Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

APORTA BAJA CALIFORNIA ESTRATEGIAS Y AVANCES EN MATERIA EDUCATIVA A NIVEL NACIONAL

Publicado

en

Asiste Secretario de Educación a la XLVIII Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

Se abordaron temas relevantes relacionados con Educación Básica, Media Superior y Superior.

Cancún.- El Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, asistió a la XLVIII Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), presidida por el Secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, en la cual se aportaron estrategias y avances en materia educativa a nivel nacional.

El funcionario estatal indicó que en esta reunión, realizada este viernes en Cancún, Quintana Roo, se abordaron también temas relevantes relacionados con Educación Básica, Educación Media Superior y Superior e Infraestructura Física Educativa.

Refirió que en lo que concierne a Educación Básica se informó sobre la Renovación de Planes y Programas de Estudio, los nuevos Libros de Texto de Educación y la Infraestructura Física Educativa.

En lo respecta a Educación Superior, se vio la Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales y los avances en la elaboración de los proyectos de la Ley General de Educación Superior y la Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Señaló Zavala Márquez, que también se presentaron avances en la implementación de la Ley General del Sistema para Carrera de las Maestras y Maestros.

El Consejo es una instancia formal y permanente de interlocución en materia educativa, de toma de acuerdos para definir las acciones y estrategias que garanticen el ejercicio del derecho a la educación, así como el cumplimiento a los fines y criterios de la educación establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de conformidad con los establecidos en el artículo 118 de la Ley General de Educación.

Se integra por 33 miembros con voz y voto como sigue: la persona titular de la Secretaría de Educación Pública de la Administración Pública Federal, quien lo presidirá; un representante por cada entidad federativa que será el titular de cada autoridad educativa de los Estados y de la Ciudad de México.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook