MiMundo
GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA
Publicado el: Dom, Feb 10th, 2019

APLICARÁN SSPE Y BANCOS ESQUEMAS TECNOLÓGICOS CONJUNTOS CONTRA LA DELINCUENCIA

LAS ROCAS A5

Se reúne el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea con representantes bancarios

Tijuana, Baja California.- Con el objetivo de garantizar a los usuarios y trabajadores de las sucursales bancarias seguridad y evitar ser víctimas de asaltos así como implementar esquemas conjuntos de prevención, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con representantes bancarios de la ciudad.

Durante la reunión Sosa Olachea explicó que ingenieros del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) han desarrollado tecnología la cual ha sido aplicada en negocios, comunidades, con los cuales se le ha dado aviso de manera inmediata a las autoridades generando buenos resultados.

Precisó que será importante establecer un acuerdo de colaboración para revisar los escenarios propios que suceden dentro y fuera de las instalaciones bancarias, para establecer protocolos muy específicos para salvaguardar la integridad de los cuentahabientes y empleados.

Asimismo se prevee la instalación de botones de pánico enlazados a C4, por lo que en caso de suscitarse alguna situación y ser presionado aparecerá en tiempo real en el Centro de Mando el incidente.

El titular de la dependencia precisó que las herramientas tecnológicas de seguridad son precisamente creadas para salvaguardar la integridad, bienes materiales y tranquilidad de la ciudadanía, sobre todo en sectores que son la fuente de trabajo para muchas familias.

Asimismo se podrá establecer un esquema a través de los aplicativos 911MovilBC y 089MoviBC para aplicarlos en escenarios propios de las actividades bancarias y con ellos prevenir o en su caso actuar de una manera rápida ante algún incidente.

Sosa Olachea señaló que la instrucción del Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” ha sido clara en proteger de la delincuencia a todos los sectores sociales y con ello fortalecer la economía de miles de personas.

En la reunión estuvo presente el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Fernando Sánchez González, quien precisó que se trabajará de manera coordinada para la elaboración del convenio lo cual beneficiará a usuarios y empleados de las sucursales bancarias.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018