Conectate con nosotros

Tijuana

APLICA IMOS DESCUENTO EN RENOVACIÓN DE TARJETA DE CIRCULACIÓN PARA PERMISIONARIOS ADULTOS MAYORES

Publicado

en

De acuerdo con el decreto de apoyo, emitido por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda

Tijuana, Baja California.- Con el objetivo de beneficiar a las y los adultos mayores, sobre todo de escasos recursos, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) informa que está vigente el descuento del 50% en renovación de tarjetas de circulación y placas para éste sector de la población, que cuente con un permiso de transporte.

Así lo informó el director general de este Instituto, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien explicó que las personas con unidades dadas de alta en servicio de transporte público con un permiso vigente, pueden acceder a este beneficio de acuerdo al decreto emitido por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

El decreto publicado en enero de este año, establece: “Se condona y exime a las personas físicas mayores de 60 años de edad el 50% del pago en los derechos generados por los servicios de control vehicular relativos a placas y tarjeta de circulación por un solo vehículo de su propiedad, y a licencias de conducir, establecidos en la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2022”.

“Pueden acceder a este beneficio presentando la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), o bien cualquier identificación oficial que corrobore su edad” dijo el funcionario estatal.

De igual forma, existen esquemas de descuento para personas con discapacidad de bajos ingresos, de acuerdo con la Ley de Hacienda del Estado, presentando su credencial de discapacidad, expedida por DIF Estatal.

Finalmente, Gutiérrez Topete destacó que estos beneficios, promovidos por la Gobernadora Avila Olmeda, son vigentes durante todo el año, por lo que invitó a las y los permisionarios a aprovecharlos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio