Conectate con nosotros

Tecate

ANUNCIAN SEIS OBRAS VIALES PARA AUMENTAR LA MOVILIDAD EN TIJUANA Y ZONA ESTE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Como parte del proyecto Respira, el secretario de SIDURT del Gobierno del Estado, Arturo Espinoza, anunció seis obras viales para aumentar la movilidad en Tijuana entre un 45 y un 50 por ciento, las cuales serán ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

En entrevista para este medio, el funcionario estatal dijo que se trata del tercer carril confinado en el Corredor 2000; la ampliación del bulevar Limón Padilla desde el Corredor 2000 hasta la Calle 11 Norte de Ciudad Industrial; la construcción del puente Casa Blanca en su intersección con el Corredor 2000; la ampliación y la modernización del Nodo Morelos entre el sur de Tijuana y el norte de Playas de Rosarito; el nodo entre la Vía Rápida Alamar y el bulevar Héctor Terán Terán; y la construcción del bulevar Sánchez Taboada, que conectará al bulevar Rosas Magallón con el Centro de Convenciones Baja California, en el Playas de Rosarito.

¨Ocupamos que las ciudades del estado tengan la posibilidad de estar más tiempo en sus casas, evitar problemas de estrés, tráfico y que tengamos soluciones puntuales. Estas obras vienen a aliviar a principalmente a Tijuana, porque mientras más competitivo sea Tijuana, mas negocio va a tener todo el estado¨ dijo.

Estas obras tendrán eco en la zona este de Tijuana, lo que dijo, impactará a la población colindante y de manera positiva a la movilidad de los tecatenses.

En ese contexto, serán más de medio millón de personas que se verán beneficiadas, lo cual se traduce a una inversión 6 mil millones de pesos.

Añadió que se espera que la mayor parte de las obras arranquen este año, y sin aventurar un tiempo estimado de conclusión, mencionó que, debido a la secuencia de ejecución, las obras podrán finalizar en 2023, máximo 2024.

En días pasados, Marina del Pilar Avila Olmeda detalló que Respira consta de cuatro ejes, siendo el primero de ellos la Recuperación del Flujo Vial, en el que se entiende que la ciudad es como un cuerpo que no puede vivir con arterias obstruidas o dañadas, sino que deben fluir sanas y con dinamismo. En esencia, respirar adecuadamente.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio