Conectate con nosotros

Tecate

ANUNCIAN CAMBIO DE MANDOS EN BOMBEROS TECATE

Publicado

en

• Nombra alcalde Darío Benítez a Deily Corro jefe administrativo. 
• Joaquín Mercado de de transparentar su trabajo y donaciones recibidas, expresó en primer edil.

Tecate, Baja California.- Tras lo ocurrido en la empresa recicladora Temarry, el alcalde Darío Benítez informó que se está realizando un proceso de reestructuración en la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Tecate.

“Estamos plenamente seguros que se cometió una omisión muy grande en dos sentidos” indicó el edil.

Externó que, no se puede escatimar con la seguridad de las personas, pues el más mínimo riesgo tiene que ser valorado y más al tratarse de una empresa que opera con químicos altamente tóxicos.

Señaló que la primera orden que se le dió al coordinador de Bomberos y Protección Civil, Joaquín Mercado, fue hacer una declaratoria de evacuación de todas las personas a los alrededores, la cual no fue acatada.

La segunda omisión gravísima, fue haber permitido que por parte de la corporación no hubiera un seguimiento en las acciones de contingencia, pues dijo, la corporación no ingresó a hacer la supervisión.

“Prácticamente la empresa dijo, yo me encargo, eso no puede ocurrir ” enfatizó.

Remarcó que tuvieron que tomar acciones categóricas, y como consecuencia, dieron baja a nueve trabajadores de confianza que ingresaron en el círculo del director, precisamente, por perdida de confianza.

“Ya no sabemos si los procedimientos de supervisión , inspección, liberación de permisos de protección civil se están haciendo de manera adecuada” mencionó.

Asimismo, tras este proceso de reestructuración de la dependencia, se tomó la decisión de nombrar a Deily Corrro, como jefa administrativa, de quién dijo, es un una mujer muy querida al interior de la corporación.

Aunado a este proceso, refirió que en las próximas 72 horas habrá un cambio de mandos , en dónde, además de hablar con la tropa, habrá un canal de comunicación anónima para poder recibir denuncias y propuestas.

Respecto al tema del director Joaquín Mercado, el alcalde enfatizó en que tiene que rendir cuentas.

“Cometió un error y tiene que quedarse a rendir cuentas, tiene que comparecer ante la comisión del cabildo y tiene que demostrar que ha hecho las cosas bien rindiendo cuentas, porque no es nada más el tema de la omisión de Temarry, son varios antecedentes y son varias cuestiones que se tienen que resolver” puntualizó.

En ese sentido, dijo que, la coordinación ha recibido donaciones de material por parte de adiciones estadounidenses, mismas que no han sido transparentadas, además adelantó que existe una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, respecto al tema de lo sucedido en Temarry.

“Hoy tiene Joaquín Mercado tiene la oportunidad de demostrar que es una persona recta” insistió.

Por el momento, indicó que están tomando control de la dependencia para un proceso de reestructuración.

Déjanos tu comentario 👇
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio