Conectate con nosotros

Mexicali

ANUNCIA MARINA DEL PILAR PLAN DE SEGURIDAD PARA VACACIONES DE VERANO

Publicado

en

El riesgo de accidentes incrementa, por lo que el Gobierno del Estado trabaja en coordinación con las corporaciones municipales y federales para brindar seguridad en las carreteras del Estado

Mexicali, Baja California.- Para que las y los ciudadanos bajacalifornianos, así como los visitantes nacionales e internacionales, puedan tener un periodo vacacional de verano seguro en el que disfruten de los atractivos que ofrecen los diferentes destinos turísticos que hay en el Estado, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció el despliegue de una serie de operativos de parte de las fuerzas de seguridad de la entidad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC). En dicho programa también participa la Coordinación Estatal de Protección Civil y corporaciones federales.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California expresó que, durante el verano, la afluencia de visitantes extranjeros a la entidad aumenta hasta en un 200 por ciento, lo que representa derrama económica y bienestar para las familias del Estado, y en especial para las que subsisten directamente de la actividad turística. Sin embargo, también hay un aumento de los accidentes viales, por lo que se vuelve necesaria la aplicación de protocolos de seguridad que eviten accidentes que arriesguen la vida y la integridad de las personas.

En ese sentido, Avila Olmeda enfatizó que en el plan participa la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), las policías municipales, las corporaciones de bomberos, los organismos de Protección Civil municipales y el estatal, la Cruz Roja Mexicana y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agregó la Gobernadora que la intención del programa es proporcionar seguridad durante el receso de verano, mediante patrullajes, puestos de control carreteros, puestos de información, acciones especificas de seguridad en playas, presas, parques, balnearios y otras áreas turísticas en el territorio bajacaliforniano, así como una serie de acciones específicas que tienen la finalidad de promover la paz y la seguridad de todas las familias bajacalifornianas.

Asimismo, la mandataria estatal agradeció la voluntad de las fuerzas federales de sumarse al trabajo conjunto para facilitar unas vacaciones pacíficas para residentes y visitantes al Estado, que buscan disfrutar de los beneficios de la actividad turística luego de más de dos años de contingencia sanitaria. En el plan participa la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Por otro lado, Marina del Pilar exhortó a las y los ciudadanos de Baja California seguir las recomendaciones que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil para está temporada, principalmente respetar los límites de seguridad en carretera, usar el cinturón de seguridad, hacer revisión mecánica previa, verificar las condiciones metereológicas del destino, visitar solamente los lugares donde hay seguridad, así como no exponerse al sol de manera prolongada, mantenerse hidratado y el uso de bloqueador solar.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio