Connect with us

Mexicali

ANUNCIA MARINA DEL PILAR INSTALACIÓN DE MESA OPERATIVA DEL FONDO DE RETIRO PARA POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES

Published

on

Permitirá contar con reglas claras para el beneficio de los agentes y sus familias

Mexicali, Baja California.- La mesa técnica que dará operatividad a los 250 millones de pesos destinados al fondo de retiro para agentes policiacos que laboran tanto en el estado como en los municipios de Baja California inició sus funciones, informó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

La mandataria reiteró la importancia de la seguridad social y un retiro digno con los que deben contar los policías, por lo que desde su gestión como Presidenta Municipal de Mexicali impulsó la creación de un fondo con aportaciones del Estado y de los agentes.

“Los bajacalifornianos tenemos el derecho a la seguridad pública, pero también, como sociedad estamos obligados a darles a nuestros policías las condiciones necesarias para cumplir con sus labores y una de ellas es darles seguridad social, para que tanto ellos como sus familias tengan la tranquilidad que estarán protegidos”, señaló Marina del Pilar.

Por su parte, el secretario de Hacienda del Estado, Marco Moreno Mexía, explicó que los 250 millones son el capital semilla que estará en condiciones de aumentar en los siguientes ejercicios.

Para ello, se instaló la mesa técnica interinstitucional donde participan las Secretarías de Hacienda y Seguridad Ciudadana, Consejería Jurídica, Oficialía Mayor, Fiscalía General del Estado y representantes de los agentes policiacos, entre otros, quienes definirán las reglas de operación y buscarán las estrategias para que el fondo crezca.

El presidente de la Federación de Policías de Baja California, Alejandro Monreal Noriega, agradeció las gestiones de Gobernadora al tiempo de que calificó como un logro histórico el poder materializar un fondo a favor del retiro de los agentes de la distintas corporaciones.

Indicó finalmente que con la instalación de la mesa técnica se podrá dar un rumbo al presupuesto aprobado y hacerlo rendir para cubrir la prestaciones sociales que requieren los policías.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement