Conectate con nosotros

Tijuana

ANTE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19, CREAN EN BAJA CALIFORNIA PROTOTIPO DE RESPIRADOR ARTIFICIAL

Publicado

en

Tijuana, Baja California. – La Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Economía, están trabajando con un grupo de ingenieros industriales, así como biomédicos, en la creación de un prototipo de ventilador médico.

Así lo dio a conocer en conferencia matutina, el gobernador de Estado Jaime Bonilla, así como el secretario de salud, Alonso Pérez Rico.

¨Debido a que no hay suficientes ventiladores tenemos mucha creatividad en Baja California y aunque no se vea muy bonito, muy adornado, puede servir¨ precisó el mandatario.

El secretario de salud, mencionó que el prototipo está en fase de aprobación, por parte de la Secretaría de Salud.

A grandes rasgos, Pérez Rico, explicó la importancia que tiene un ventilador médico en esta lucha contra el COVID-19.

¨El ventilador es un pulmón artificial, toma el lugar del pulmón, a través de los tubos, bajo un cierto parámetro, de acuerdo al índice de masa corporal, uno calcula cuánto aire el paciente necesita¨ enfatizó.

Cabe destacar que en el Estado se cuenta con 200 ventiladores entre hospitales públicos y privados para atender a quienes lo requieran.

En ese sentido, el gobernador reiteró que gracias al ingenio y la disposición de los bajalifornianos se pueden lograr grandes cosas. ¨Eso no quiere decir que no vayamos a tratar de conseguir (ventiladores), pero ante una limitación todo puede servir¨ dijo. 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook