Conectate con nosotros

Política

ANALIZARÍA CABILDO DE TECATE LLAMAR A SUPLENTE DE ZULEMA ADAMS

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Esta tarde, el Cabildo de Tecate, llevaría a cabo la sesión número 44 de carácter extraordinario, la cual tendría como objeto, analizar la toma de protesta de Dora Nidia Ruíz Chávez, como presidente municipal suplente.

El pasado 06 de abril, el cabildo del XXIII ayuntamiento de Tecate aprobó por unanimidad la separación provisional voluntaria en el ejercicio de sus funciones, de la alcaldesa Zulema Adams Pereyra.

Durante esa sesión, tras ser aprobada la licencia de la alcaldesa, de manera provisional por un periodo de 29 días, fue sometida a votación la decisión de nombrar a Alfonso Cortez Ramírez, como regidor con funciones de presidente municipal.

Sin embargo, hace unos días, Dora Nidia Ruiz Chávez, suplente electa de Zulema Adams, denunció ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) que no se le tomó en cuenta para ocupar el cargo que por ley le corresponde.

La licencia de Zulema Adams, quien alegó asuntos personales y políticos, entró en efecto a las 5:00 de la tarde del 06 de abril, y estará vigente hasta el 05 de mayo.

Cabe destacar que Dora Nidia Ruíz, se registró el domingo pasado como candidata suplente a síndico procurador en la planilla de MORENA encabezada por Darío Benítez. 

Asimismo, durante la conferencia de prensa ofrecida a medios después de la ceremonia de registro, Darío Benítez indicó que la licenciada Ruíz Chávez, se encargaría de coordinar su campaña.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio