Conectate con nosotros

Tecate

ANALIZAN PERFILES PARA OCUPAR LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.-  Los trabajos para  para buscar el perfil adecuado que estará al frente de la dirección de seguridad ciudadana y tránsito municipal de Tecate, ya iniciaron, adelantó el alcalde Darío Benítez.

¨Hemos tenido y he tenido en lo particular reuniones constantes con la comisión de seguridad del cabildo, con los cuatro regidores, yo les mencioné a los regidores que les iba a permitir al cabildo que nos hicieran propuestas de posibles candidatos, la única condición que les puse, por favor regidores, no nos vayan a proponer cartuchos quemados del pasado porque no los voy a subir a la terna¨ expresó.

Sin embargo, dijo, las propuestas por parte de los regidores Pedro Torres, Daniela Caballero, Jorge Elías Rodríguez, y Luis Barroso, quienes integran la comisión de seguridad ciudadana del cabildo, fueron ex directores de pasadas administraciones.

Entre ellos destacan, Juan Bartolomé Lam Canto quien estuvo como director en las administraciones de los ex presidentes Javier Ignacio Urbalejo Cinco y César Rafael Moreno González de Castilla.

También a mencionaron a Francisco Castro Trenti; quien ocupó el puesto en el gobierno de Nereida Fuentes González y a Antonio Ortega Félix, nombrado por Zulema Adams durante el periodo más álgido de violencia en Tecate.

La única mujer que fue propuesta por el regidor Pedro Torres es Leticia González una entrenadora de box apodada “La Pantera”, quien formó parte de la corporación y hace un tiempo solicitó su salida.

Al ser cuestionado por el acompañamiento del Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Gilberto Landeros, Darío Benítez aseguró que siguen siendo cercanas las relaciones con el Gobierno del Estado para seguir abonando a la paz y seguridad del municipio, de ahí, se desprenden dos propuestas hechas por el general Landeros, las cuales dijo, no son locales.

Destacó que la comisión de seguridad no ha llamado a la actual encargada de despacho de la dependencia, la maestra Elsa Macías, para conocer su plan de trabajo, y por lo tanto, no figura como una propuesta de los regidores para continuar al frente de la corporación, sin embargo, no se descarta como una opción del ejecutivo.

¨Las propuestas que se hagan van a llevar una serie de procesos, tienen que tomar en cuenta también a la mesa de construcción de paz y seguridad conformadas por SEDENA, guardia nacional, agencia estatal de investigaciones, fiscalía, INMUJER BC, Gobierno del Estado   y se tiene que tomar en cuenta también al comité ciudadano de seguridad pública municipal.¨ concluyó.

Serán las sesiones de trabajo de la comisión, del cabildo y las asesorías de la Mesa por la Seguridad y la Paz quienes tengan la influencia en este nombramiento tan importante para la ciudad.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio