Conectate con nosotros

Mexicali

ANALIZAN AVANCES DE LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MATERIA DE SALUD: INMUJER

Publicado

en

 

Acuerda Inmujer y Secretaría de Salud dar a conocer avances en las medidas de estipuladas en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Mexicali, Baja California.- Derivado de las acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Baja California, el Instituto de la Mujer (INMUJER) sostuvo una reunión de seguimiento sobre los avances de la Secretaría de Salud, en materia de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

En seguimiento a las políticas instruidas por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la directora del Inmujer, Karla Jannette Pedrín Rembao, y el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, se reunieron para analizar las medidas de prevención, seguridad y justicia.

La directora mencionó que la Secretaría de Salud, tiene un papel protagónico en el avance de dichas medidas, que se encuentran establecidas en la declaratoria de la alerta de género emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) en 2021.

Ambas dependencias se encuentran trabajando de manera coordinada, sumando al Instituto de Psiquiatría de Baja California (IPBC), como un aliado importante para la atención psicológica y psiquiátrica tanto a víctimas como a victimarios.

Además, se informaron las acciones que INMUJER estará realizando derivado del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM), el cual está enfocado en la erradicación del embarazo infantil y la disminución del embarazo adolescente.

Por último, la directora Pedrín Rembao y el secretario Medina Amarillas, acordaron socializar los avances de la AGVM, con el objetivo de dar a conocer a la población, organismos de la sociedad civil y medios de comunicación, el trabajo realizado por ambas dependencias.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio