Conectate con nosotros

Tijuana

AMPLÍA MATRÍCULA UTT CON ADMISIÓN DE MIL 800 ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

Publicado

en

Del 18 al 22 de julio serán las inscripciones

Tijuana, Baja California  .- Un total de mil 800 alumnos de nuevo ingreso fueron admitidos por la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) como parte de la convocatoria 2022, quienes iniciarán con su formación profesional a partir del 29 de agosto.

Derivado del proceso de selección, el pasado viernes fueron publicados los listados de los aspirantes seleccionados para las carreras que se ofertaron tanto en Tijuana como en la Unidad Académica Ensenada, a través del portal www.uttijuana.edu.mx.

Con el respaldo de la administración estatal, que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el rector, Salvador Morales Riubí, informó que para esta convocatoria se amplió la capacidad instalada en más de 200 espacios, lo que significa que igual número de jóvenes que iban a quedar fuera de las aulas de UTT ahora tendrán la oportunidad de convertirse en profesionistas.

“Nos sentimos muy honrados de recibir a mil 800 alumnos de nuevo ingreso, que nos consideraron su primera opción para prepararlos como profesionistas de éxito, y también de poder anunciar que crecimos la matrícula en más de 200 estudiantes para el próximo ciclo escolar”, resaltó.

Esto significó la creación de siete nuevos grupos, con un promedio de 30 alumnos cada uno, para dar cumplimiento al modelo educativo 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico.

El rector mencionó que los resultados fueron con base al puntaje obtenido en el examen de admisión, que constó de 100 reactivos, pero en algunos casos se aplicaron criterios como la equidad en razón de género en carreras tecnológicas, la situación socioeconómica desfavorable, la pertenencia a un grupo étnico y la condición de discapacidad de los solicitantes, tal como estaba contemplado en la convocatoria publicada en febrero de este año.

Cabe destacar que a los alumnos se les consultó en el examen de admisión qué carrera sería su segunda opción, con lo que se logró la reubicación de aspirantes con altos puntajes.

El proceso de inscripción a la Universidad Tecnológica de Tijuana será del 18 al 22 de julio, por lo que después de esa fecha se conocerá si quedaron algunos espacios disponibles. En caso de que así sea, se consultará la lista en estricto orden de como resultaron evaluados y se les contactará para ofrecerles un lugar.

En caso de dudas sobre el proceso de admisión y requisitos, está a disposición el correo electrónico [email protected], para que la Coordinación Operativa de Servicios Escolares brinde orientación.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio