Conectate con nosotros

Nacional

AMLO RECIBIÓ TRATAMIENTO EXPERIMENTAL CONTRA EL COVID-19

Publicado

en

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana durante su conferencia diaria que hasta este momento son 120 voluntarios —incluido él— los que han recibido el tratamiento experimental antiviral contra Covid-19 que realiza el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ). 

López Obrador dijo que el lunes le sacaron sangre para seguir con los exámenes y ver cómo se comporta el virus y los efectos secundarios que podría tener el tratamiento,  “porque como todos sabemos se afectan los pulmones, es lo primero que se afecta, pero también el tratamiento tiene que cuidar que no se afecten otros órganos como los riñones, el hígado, en mi caso el corazón, porque soy hipertenso”, señaló.

El Presidente consideró que es posible que más personas se registren para recibir el tratamiento pero “desde luego no deja de ser una investigación con un protocolo” por lo tal no podrá ser aplicado de forma masiva hasta que concluya el experimento y el instituto determine si puede aplicarse masivamente.

El mandatario aseguró que se encuentra estable de salud y que concluyó su tratamiento, también informó que aún faltan dos meses para que se le termine de monitorear como parte de este experimento.

López Obrador informó de su positivo a Covid-19 el domingo 24 de enero, tras haber realizado una gira por San Luis Potosí Nuevo León. El pasado lunes el mandatario dio a conocer que había salido de la enfermedad gracias al tratamiento experimental que le fue suministrado.

El mandatario informó el lunes que se le fue administrado medicamento antiviral y antiinflamatorio, aunque no detalló cuales. 

En mayo de 2020, la Secretaría de Salud federal publicó que se proponían 279 medicamentos para los distintos casos de pacientes con coronavirus, algunos, señaló, aún se encuentran en investigación para el tratamiento de Covid-19, como azitromicina, cloroquina, lopinavir/ritonavir, tocilizumab y nitazoxanida y todos ellos deben ir acompañados de la supervisión de personal médico.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio