Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

AMLO FESTEJA A LAS MADRES CON MARIACHI EN PALACIO NACIONAL

Publicado

en

Al son de los mariachis y en un ambiente emotivo el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó este viernes a las madres de México por su día.

Ciudad de México.- En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO hizo un reconocimiento a toda las madres mexicanas y aprovechó para apapacharlas.

“Transmitir una felicitación a todas las madres de México en su día, con todo nuestro cariño, con todo nuestro amor, a las mamás, a las que viven y recordar eternamente a las que ya no están con nosotros, a las finadas, queridas madres, en este día, a las madres de los pueblos, de las comunidades, las que viven en el medio rural, a las madres que viven en colonias, en barrios, en unidades habitacionales, en las ciudades de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las religiones, de todas las corrientes de pensamiento, las madres que son obreras, profesionales, empresarias, a todas las mamás, ¡Felicidades, muchas felicidades!”, dijo AMLO.

Un reportero le preguntó a AMLO si no tenía un mensaje especial para las madres que han perdido a sus hijos por la violencia que ha padecido México en los últimos años, a lo que el titular del Ejecutivo respondió:

“Desde luego que incluyo a todas las mamás de México, nuestro abrazo fraterno a todas las mamás y de manera especial a las mamás que han perdido, por la violencia, a sus seres queridos, a las mamás que andan buscando a sus hijos desaparecidos, a todas las mamás que sufren por esta terrible crisis de México, que se produjo en los gobiernos anteriores, es que eso se olvida, esto que estamos padeciendo desgraciadamente es el fruto podrido, es el saldo doloroso de las políticas que se aplicaron en los últimos años”.

Tras concluir la conferencia de prensa, AMLO hizo pasar a un mariachi al salón Tesorería para que entonaran Las mañanitas, Hermoso cariño, Mujeres divinas y Amor eterno; esta última canción provocó que los asistentes, incluyendo López Obrador, estuvieran a punto del llanto.

Luego de que los mariachis terminaron, AMLO abrió el micrófono para que cualquier madre que quisiera hablar lo pudiera hacer.

Entre las oradoras estuvieron una trabajadora del ISSSTE, una funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México, una integrante de la Secretaría de Marina, María Teresa Arnal, directora general de Google México, la exclavadista y medallista olímpica, Paola Espinosa, y la escritora Elena Poniatowska.

“Mira mamá, tú que estás aquí, tú que estás en el cielo, míranos aquí, todas estas mujeres, es la primera vez que en tantos años un presidente nos llama en una situación, en un lugar cálido, con voz sencilla y con algo que es tan importante, con amor y cercanía. Mira, mamá, yo creo que has de estar muy contenta, sintiendo que México ha cambiado mucho, que México va por un camino que nunca tú recorriste con los presidentes anteriores, con el gobierno anterior, mira, mamá, creo que somos muy felices aquí hoy en este día, entre mariachis y entre tanto corazones que nos acompañan”, dijo Poniatowska.

Finalmente la académica Beatriz Gutiérrez Müller. “Muchas gracias a todas las que me acompañan aquí, ser madre es un regalo, lo considero una bendición, es una fortuna y a esos pequeñitos que se vuelven luego grandes y después seremos abuelos, cuidarlos siempre y protegerlos mucho, feliz Día de la Madre a todas y felicidades a nuestra Patria, porque es nuestra madre”, dijo la esposa de AMLO.

Cabe mencionar que la madre de Andrés Manuel López Obrador, Manuela Obrador González, falleció hace unos años.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook