Conectate con nosotros

Tijuana

ALUMNOS DE SEXTO SEMESTRE DE CONALEP BC REALIZARON PRUEBA PLANEA

Publicado

en

Se aplicó en los seis planteles del estado
 Fueron evaluados 377 estudiantes

Tijuana, Baja California.- El Gobierno del Estado,, a través Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) llevó a cabo los días 5 y 6 de abril, la aplicación del examen PLANEA Diagnóstica (Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes), para alumnos que actualmente cursan el sexto semestre.

El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) es un conjunto de pruebas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) desarrollaron a partir del ciclo escolar 2014-2015, que contempla, entre otros aspectos, la aplicación de pruebas en torno al logro del aprendizaje a alumnos de Educación Básica y Media Superior.

La Directora General de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, subrayó que se formaron dos grupos para el turno matutino y dos para el vespertino, aplicándose de la misma manera para los seis planteles que conforman el colegio (Mexicali I, Mexicali II, Tijuana I, Tijuana II, Ensenada y plantel Tecate).

La Directora General, dijo que aplicaron examen 377 alumnos en el estado del turno matutino, lo que representa el 76.1 por ciento y en el turno vespertino 253 alumnos, con el 70.4 por ciento de asistencia.

Como parte del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), la prueba evalúa el desempeño del estudiantado del último grado de bachillerato en dos campos de formación: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio