Conectate con nosotros

Tecate

ALUMNOS DE CETIS 25 LOGRAN SEGUNDO LUGAR EN XXIII CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS 2021

Publicado

en

Tecate, Baja California. –  Vicente Galarza y Shantal Gómez, alumnos de Cetis 25, participaron en el XXIII Concurso Nacional de Prototipos DGETI 2021, logrando el tercer lugar en la modalidad Prototipo Didáctico y la acreditación para participar en la etapa nacional donde consiguieron el segundo lugar, así como la validación para participar en el Semillero de Investigadores 2022 a celebrarse en Colombia.

Dicho concurso se llevó a cabo en sus tres etapas: Local, Estatal y Nacional, todas en la modalidad virtual debido a la contingencia.

Los estudiantes, quienes cursan el sexto semestre de la carrera de contabilidad, y próximos a egresar, desarrollaron este proyecto que nació ante la necesidad de proporcionar a los alumnos de CETis 25 recursos que les ayuden a mejorar su rendimiento académico ante los retos de la pandemia del COVID -19 que enfrenta el mundo.

De acuerdo con los jóvenes, el prototipo proporciona al alumno un espacio donde pueda acceder rápidamente y en forma específica a los recursos que se utilizan en el aula, con el objetivo de disminuir el tiempo de consulta, considerando que muchos alumnos tienen problemas en la conexión y, muy frecuentemente, comparten su equipo con los demás miembros de la familia. El prototipo es un repositorio de recursos que se encuentra hospedado en un sitio de Internet, con acceso para toda la comunidad del plantel, sin embargo, no está cerrada al público en general

Los recursos seleccionados fueron sugeridos por el personal docente del CETis 25 y se contó con el valioso apoyo del Director, Lic. Carlos Salazar y del Subdirector, Dr. César Ayala.

 Al momento se tienen disponibles un total de 37 recursos para apoyo de los alumnos que cursarán el primer semestre, 45 para el segundo, 26 para el tercero, 61 para cuarto, 41 para quinto y 23 para el sexto, además se tienen en la plataforma un total de 14 herramientas.

Para validar el grado de aceptación de la plataforma dentro de la comunidad estudiantil de CETis 25 se realizaron tres encuestas, en diferentes momentos, consiguiendo que el 99.1% de la comunidad estudiantil encuestada afirmara recomendar el uso de esta página para estudiantes del plantel, obteniendo una calificación promedio de 4.2 de 5 estrellas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio