Conectate con nosotros

Deportes

ALISTA TAEKWONDO MUNDIAL DE POOMSAE 2018 EN CHINA

Publicado

en

Ciudad de México (CONADE).- La selección nacional de poomsae, que se prepara en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, alista su cierre de año competitivo en el Campeonato Mundial de Poomsae, que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre, en China, Taipéi.

“Después de Barranquilla, el equipo regresó a entrenar el 13 de agosto, se les realizaron pruebas físicas para ver como están y empezar a hacer sus planes de entrenamiento rumbo a sus próximos compromisos”, explicó la entrenadora Norma Angélica Martínez, quien asiste al entrenador nacional de poomsae, Kang Young Lee.

Recordó que en el Mundial pasado, Lima 2016, México logró su primer campeonato mundial, categoría cadete, por cuenta del oaxaqueño William de Jesús Arroyo. Además, en la categoría elite se ganó plata en tercia varonil y bronce en tercia femenil.

revio al Mundial, el equipo tiene por confirmar su participación en algunos eventos internacionales de preparación, como el Abierto de Canadá, que será en Vancouver del 13 al 15 de septiembre y la Copa Presidente, que se desarrollarán en Las Vegas, Estados Unidos, del 11 al 14 de octubre.

Por otra parte, el equipo buscará seguir con sus buenos resultados de cara a Lima 2019, en donde, por primera vez el poomsae entrará al programa de Juegos Panamericanos y la expectativa para la selección nacional es mantener o mejorar los resultados que se obtuvieron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde se ganaron 3 medallas de oro, 1 presea de plata y 1 metal de bronce.

“Los rivales a vencer para México serán Perú, que ha mejorado mucho su nivel y será sede, Estados Unidos, que aunque no entrena con todo su equipo junto, ha fortalecido su trabajo y Costa Rica, que subió mucho su nivel competitivo y consideramos que la competencia será más fuerte en la rama varonil”, concluyó Norma Angélica.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio