Skip to main content

ALGUNAS REGIONES EL MUNDO PODRÁN APRECIAR LA ¨LUNA DE FRESA¨

/ /

Ciudad de México.- Este 5 de junio se producirá un eclipse de manera parcial que generará una Luna de fresa o eclipse penumbral, este es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y esto genera algunas tonalidades rosadas sutiles.

A este fenómeno se le vincula con la corta temporada de cosecha de fresas en el noreste de América del Norte, de ahí su nombre coloquial, después de ocurrido el parcial ocultamiento de la luna comenzará la cosecha de fresas en Estados Unidos.

Este fenómeno astronómico podrá ser visto en continentes como África, Asia y en Australia tendrán una mayor visibilidad, aunque también podrá ser visto en algunos países de la región suramericana.

El eclipse resultará casi imperceptible para quienes no son aficionados a la astronomía, según aclaran algunos expertos y es que a simple vista solo se percibe un leve oscurecimiento sobre los bordes del satélite natural.

Otro fenómeno astral 

El próximo 21 de junio tendrá lugar un eclipse solar anular llamado anillo de fuego, uno de los eclipses más espectaculares que se pueden observar, fenómeno donde la luna oculta al sol y proyecta una sombra que parece un aro luminoso.

Por otra parte, el 5 de julio y el 30 de noviembre próximos se podrán contemplar otros dos eclipses lunares, según afirma el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de España.

Publicidad


TECATE EL CLIMA