Conectate con nosotros

Tecate

ALFREDO FERREIRO PODRÍA BUSCAR LA ALCALDÍA DE TECATE CON EL PRD

Publicado

en

•Reprueban a la alcaldesa de Tecate.

• Van contra la ley gandalla, presentaron firmas para echarla para atrás

Tecate, Baja California.- El pasado sábado se llevó a cabo la sesión del Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde Omar Sarabia Esparza fue electo como dirigente del PRD con 35 votos a favor, en sustitución de Abraham Correa Acevedo, quien encabezó el comité estatal los últimos años.

La designación de Sarabia Esparza se dio con el voto de 35 de los 52 consejeros estatales del PRD. El actual dirigente es licenciado en derecho con una maestría en gestión y políticas públicas, y ha sido servidor público en pasadas administraciones en el ayuntamiento de Tijuana.

La planilla de trabajo que lo acompaña está conformada por: Ramona Alicia Cervantes Marrufo, Secretaria General; Armando López Hernández, en la Secretaría de Planeación Estratégica y Organización Interna; Rosa Hilda Aguilar Magallón, en la Secretaría de Igualdad de Género, diversidad sexual, Derechos Humanos, de las juventudes, educación, ciencia y tecnología; Isaías Noé Caloca Carreño, en la Secretaría de Asuntos Electorales y Políticas de Alianza y Sandra Patricia Villanueva Mora en la Secretaría de Asuntos Gubernamentales y Legislativos.

¨Hemos dado la pelea, la lucha defendiendo la constitución en Baja California, ante los intentos del gobierno de Bonilla de violentarlo como ha sido el caso de la ley Bonilla 1 y 2, un esfuerzo con la sociedad civil en tema de la recolección de la mas de 53 mil firmas donde se pide el referéndum para echar atrás la ley gandalla, ese es el partido que nosotros estamos construyendo¨ precisó.

 Asimismo, agregó que el PRD se va a convertir en una alternativa real para la ciudadanía y no van a titubear al ser un partido de oposición.

En ese sentido, sobre la situación actual del municipio, el dirigente estatal del PRD, acompañado del Secretario de Planeación Estratégica y Organización Interna del PRD, Armando López, enfatizó que ¨en el siguiente proceso electoral el PRD va a gobernar a Tecate¨.

¨Es terrible el tema de seguridad que se vive en Tecate, los problemas internos que tiene el gobierno del Estado con el gobierno municipal, donde los únicos perjudicados son las familias tecatenses. No hay sesiones en el cabildo, no sesionan para poder ver las necesidades de la gente, en el tema de la seguridad, recolección de basura y bacheo, la alcaldesa está reprobada¨, dijo.

Aunado a esto, Sarabia Esparza, mencionó que ¨hay un rechazo profundo a la administración de Zulema Adams. El PRD va a ser una alternativa real en Tecate. Vamos a recuperar Tecate para los tecatenses con políticas públicas que vengan a resolver los problemas de la ciudad ¨.

En ese sentido, Armando López, añadió que, ¨No hay un proyecto de gobierno propio en la ciudad, existe desgobernanza, no hay una propuesta seria responsable, no se le ve ni pies ni cabeza, de una alcaldesa escondida y regidores no se saben dónde están, lo único que se sabe de ellos es cuando van a cobrar sus quincenas¨

Sobre las próximas elecciones y los posibles candidatos, señaló que en el caso de Tecate hay varios perfiles y uno que se ha puesto en la mesa es el del ex alcalde Alfredo Ferreiro. Además de pláticas y acercamientos no formales con para generar alianzas y fortalecer el partido.

Actualmente, son 180 los afiliados al PRD en Tecate.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.