Conectate con nosotros

Tijuana

AGRADECEN A GOBERNADOR KIKO VEGA Y PRESIDENTA DE DIF BC, SRA. BRENDA RUACHO APOYO OTORGADO A FUNDACIÓN TELETÓN

Publicado

en

Gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, durante esta Administración estatal se construyó el CRIT BC de Fundación Teletón

Tijuana, Baja California.- En agradecimiento al fuerte impulso y compromiso para que en Baja California se construyera durante la presente Administración estatal, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT), que gracias al esfuerzo de miles de personas es ya una realidad, el Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, entregó un reconocimiento al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y a la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.

Durante un emotivo evento celebrado en las instalaciones del CRIT, donde se constató el trabajo que viene realizando este centro inaugurado en 2015, el Mandatario estatal expresó que las y los bajacalifornianos siempre se han distinguido por tener un gran corazón y fue demostrado en las acciones que se pusieron en marcha para concretar este importante proyecto.

“Ustedes estuvieron dispuestos a sumarse a la causa y tomados de la mano sociedad y gobierno fuimos por este centro sin límites, gracias a todos los mexicanos y bajacalifornianos, a mis colaboradores y voluntariado; la sociedad es más importante que cualquier gobierno, sigamos entregando nuestro corazón y alma”, puntualizó.

Resultado del esfuerzo entre sociedad y gobierno, desde su apertura a la fecha, el CRIT de BC ha atendido a 2 mil 068 pacientes y ha prestado 326 mil 913 servicios a niños y jóvenes con problemas de discapacidad. Actualmente atiende a 918 pacientes con padecimientos de parálisis infantil, lesión muscular, distrofia, amputaciones y requerimientos de estimulación temprana.

Por su parte, la Presidenta de DIF Baja California, compartió sobre la idea que surgió hace varios años de que Baja California tuviera su CRIT de Fundación Teletón, de la que dijo no fue una bandera de campaña, fue una iniciativa que se platicó en familia y a la cual se sumó la sociedad en su conjunto.

En este sentido, agradeció a todas y todos quienes participaron en las más de 100 actividades que se llevaron a cabo como parte de la campaña de recaudación fondos, para cristalizar el centro número 22 en su tipo de Fundación Teletón.

La Presidenta de DIF BC, se refirió también a la Estancia Familiar en Tijuana, proyecto que adoptó la sociedad, y que actualmente está en construcción a unos metros del CRIT, y que una vez finalizado buscará dar alojamiento a las familias que arriban de diferentes puntos de la región a recibir algún tratamiento especializado.

En tanto, el Presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, reconoció que el CRIT en Baja California es fruto del amor de un país que se conjugó con la suma de esfuerzos; recordó que fue testigo hace años cuando el Gobernador Kiko Vega y la señora Brenda Ruacho de Vega, levantaron la mano para que Baja California tuviera su CRIT.

“Después de todas las acciones y esfuerzos, Baja California pudo tener su centro de rehabilitación y esto es una muestra de que la fe es más grande que los obstáculos, gracias mexicanos y bajacalifornianos, mi gratitud por siempre”, agregó.

Durante este acto se contó con la presencia del Director del CRIT BC, Julio Paz Romero; la Directora del Ballet Teletón y esposa del Presidente de la fundación, Paola Albarrán de Landeros; pacientes, padres de familia y voluntariado.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook