Conectate con nosotros

Mexicali

AGILIZA REGISTRO CIVIL EXPEDICIÓN DE ACTAS DE DEFUNCIÓN EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

  • Los representantes de funerarias podrán realizar pre – registros y con ello, acortar el tiempo de entrega de dicho documento a los usuarios.

Mexicali, Baja California.- El Registro Civil Estatal agilizará la expedición de actas de defunción para que las personas que han perdido a un familiar no tengan que esperar para recibir el documento, como antes sucedía.

La directora del Registro Civil Estatal, Paloma Alegría Murrieta explicó que para esto la dependencia a su cargo se encuentra capacitando a los representantes de las funerarias y les da acceso al sistema para que puedan realizar pre-registros y acortar el tiempo de entrega a los usuarios.

“Cuando la persona contrata los servicios funerarios para cremar o sepultar a su familiar, la funeraria podrá realizar el pre registro; ellos capturarán los datos, pasarán por el lector tipo escáner todos los documentos del difunto como son el certificado médico, identificación del occiso y del testigo etc, y en tiempo real el registro civil municipal recibirá los datos, así que el tiempo de espera que es actualmente de una hora en cada trámite ahora se reduce a menos de 20 minutos” dijo Alegría Murrieta.

La funcionaria explicó que, una vez realizado este registro previo, validado por el Registro Nacional de Población (RENAPO), la funeraria recibirá un numero de folio y podrá ir personalmente al registro civil donde cotejarán los datos y en menos de 20 minutos se le entregará el acta de defunción.

“Esto genera muchos beneficios porque le ahorras el tiempo a las funerarias y a los ciudadanos, no estarás haciendo fila y esta acta quedará disponible para imprimirse en cualquier parte del país ya que quedará digitalizada, por lo que en este momento estamos capacitando a las funerarias y la próxima semana haremos lo propio en el resto de los municipios”, dijo la Directora de Registro Civil Estatal.

Alegría Murrieta dijo al final que si una vez entregada el acta de defunción, la familia se percata que la misma cuenta con algún error en los datos del difunto, ellos tendrán tres días para hacer las correcciones sin costo alguno.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.