Connect with us

Tecate

AFORO DE 50 POR CIENTO EN SEMÁFORO NARANJA

Published

on

Tecate, Baja California.- De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud, el número de casos confirmados acumulados por COVID-19 en Baja California asciende a 19,115. 53 nuevos casos en las últimas 24 horas y 1587 casos en el último mes.

Sobre las defunciones en el Estado a causa del nuevo coronavirus SARS-COV -2, se registran 3,488 con un promedio de 17.2 por día. Así como 313 muertes en el último mes.

Asimismo, el número de casos activos se ubica en 311 en la entidad, un descenso de 6 casos.

Baja California se mantiene en lugar número 14 a nivel nacional en el rubro de casos confirmados acumulados, así como el quinto sitio en fallecimientos por esta enfermedad.

Referente a Tecate, se registran 505 casos positivos acumulados, 72 sospechosos, 106 defunciones, 12 activos, así como 265 pacientes recuperados.

En cuanto a ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud reporta 24 por ciento en sus hospitales destinados a COVID-19, mientras que el IMSS un 70 por ciento. Se reportan 62 pacientes entubados. 24 por ciento de ocupación en general.

Por otro lado, se contabilizan 11,156 pacientes recuperados, con un promedio de edad de 40 años.

¨No se ha acabo la pandemia en ningún municipio, pero lo estamos controlando¨ precisó el secretario de salud.

A partir de este  lunes, el semáforo de riesgo epidemiológico en Baja California dejará el color rojo para pasar al naranja.

En esta coloración el aforo se ubica en el 50 por ciento en hoteles, restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas, barberías, parques, plazas, espacios públicos, compras, mercados y supermercados, albercas, centros deportivos y de masajes, museos, teatros, cines, eventos culturales, centros comerciales y religiosos. 

En el caso de los deportes profesionales, el secretario puntualizó que seguirán desarrollándose sin público alguno, mientras que eventos masivos, centros nocturnos y bares serán consideradas actividades suspendidas.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook