Conectate con nosotros

Tijuana

ADVIERTEN POSIBLES RESTRICCIONES EN MERCADOS – SOBRE RUEDAS POR DESAPEGO A MEDIDAS CONTRA EL COVID

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Salud de Baja California advirtió que podría haber restricciones en mercados sobre-ruedas, de seguir observando el desapego a medidas básicas contra el Covid como el uso de cubre-bocas y el distanciamiento social.  

Así lo hizo saber el secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, luego de compartir que en una reciente visita de rutina a este tipo de establecimientos notó que cerca del 30% no portaban el cubre-bocas, ni hacían el más mínimo intento por distanciarse entre una persona y otra, incluido los vendedores. 

Explicó que la autorización de los eventos masivos son validados con estricto protocolo, “lo hacemos, lo planeamos y lo complementamos para que salgan bien las cosas” y dijo que insistirán en el comprobante de vacunación o prueba negativa para los ingresos, así como el uso de cubre-bocas en todo momento.  

Al hacer alusión al evento masivo que organizó en día pasados el ayuntamiento de Tijuana , el Dr. Pérez Rico, puntualizó que habrá un “monitoreo” a detalle de los casos activos Covid, de 10 a 14 días, y que si el porcentaje eleva a más del 3% en hospitalizaciones, suspenderán los eventos masivos.  

En lo que respecta al avance en el proceso de vacunación Covid, el secretario de Salud, reportó que un millón 940 mil 912 personas ya cuentan con su esquema completo, que representa el 72%.  

Informó que este martes mantendrán la vacunación “segundas dosis” en Tijuana: en el Centro de Gobierno (Imos), Centro de Salud Francisco Villa y una brigada itinerante; en Rosarito: Centro de Salud Rosarito; Ensenada: Jurisdicción de Servicios de Salud y una brigada itinerante.  

En Mexicali: Plaza Cachanilla, Plaza Sendero, Cobach Guadalupe Victoria, dos brigadas itinerantes y el Hospital General de Mexicali ( en este último solo personal de salud); en San Felipe: Hotel Posada del Mar y Clínica Naval, mientras que, en San Quintín: Secundaria No.35 Lázaro Cárdenas.  

El titular de Salud, adelantó que este miércoles, en Tijuana habilitarán como punto la Escuela Primaria Miguel F. Martínez, que es un sitio muy concurrido y céntrico.  

GEOLOCALIZACIÓN DE CASOS ACTIVOS COVID 19 EN BC 

El Dr. Pérez Rico, presentó el listado de colonias por ciudad que reportan casos activos, donde se hace necesario redoblar los esfuerzos y sobre todo enfatizar en las medidas contra el Covid-19, a fin de evitar contagios y en consecuencia  cadenas de transmisión.  

En Tijuana: Zona Río, Zona Norte, Maclovio Rojas, Bustamante y Los Laureles; en Tecate: Ampliación Colinas de Cuchuma; en Playas de Rosarito: Centro Carretero, Ampliación Mazatlán y Ampliación Reforma.  

En Mexicali: Independencia, Conjunto Urbano Esperanza, Segunda Sección, Valle de Puebla, Villa del Rey segunda etapa, Insurgentes Este, Imperial; en el Valle de Mexicali: Ciudad Morelos, Delta Oaxaca, Oviedo Mota Reacomodo. En San Felipe: Porto Bello y Ensenada: Villa Residencial del Real, Villa Residencial del Rey, Las Lomitas y Lomitas (INDECO III). 

INCIDENCIAS Y CIFRAS COVID EN BC         

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 29.59%, con 238 camas disponibles, 246 ventiladores disponibles, 76 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 0.97.                    

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 12 de julio, que se han estudiado 126 mil 512 casos, de los cuales 51 mil 325 dieron positivo.                      

En Tijuana hay 18,568 pacientes; 20,046 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 7,210; Rosarito 1,118; Tecate con 1,628; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,035 y San Felipe 720. Suman 48 mil 648 pacientes recuperados COVID-19.                     

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 677. Tijuana con 3,940, Mexicali 3,219; Ensenada 1,155; Tecate 195; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 127 y San Felipe 10 fallecimientos.                              

Baja California disminuyó sus casos activos, 344 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 132, Tijuana: 121, Ensenada: 69, San Quintín: 10 , Playas de Rosarito: 4, Tecate: 7 y San Felipe: 1.  

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio