Conectate con nosotros

Política

ACUSAN ALCALDES DE PERSECUCIÓN AL GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- En conferencia de prensa convocada por la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra y el alcalde con licencia de Tijuana, Arturo González Cruz informaron que le darán seguimiento y agregarán cargos a las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República en contra del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

González Cruz puso una denuncia el pasado 12 de octubre ante la Fiscalía General de la República por el delito de Peculado en contra de Jaime Bonilla Valdez, asimismo, Zulema Adams amplió una denuncia interpuesta desde julio por los delitos de violencia política, amenazas de muerte y analiza incluir peculado.

Cabe destacar que ambas denuncias se inscribieron ante la Fiscalía General de la República, ya que, de acuerdo con palabras de la alcaldesa de Tecate, ¨todo el sistema al parecer está como secuestrado. ¨ 

 Por su parte, el alcalde con licencia, externó que “no es correcto usar canales de comunicación oficiales del estado para desprestigiar al gobierno de Tijuana y mi persona, canales que deberían estar destinados para informar a la ciudadanía. Esta denuncia la integran más de 30 videos, menciones, declaraciones y comunicados oficiales que Jaime Bonilla ha realiza con el fin de dañar”.

Ambos expresaron el detonador de los ataques hacia su persona por parte del gobernador del Estado. Arturo González Cruz refirió que todo inició cuando la Suprema Corte de Justicia echó abajo la ampliación a la gubernatura de 2 a 5 años mientras que Zulema especificó que las amenazas en su contra comenzaron cuando se dio la negativa de la aprobación del dictamen 37 que aprobaba la llamada “Ley Gandalla”.

En su intervención ante medios de comunicación, Zulema Adams, recalcó que el gobernador Bonilla no ha hecho otra casa más que tratar de reprimir e intentar debilitar la voluntad de los ciudadanos.

 ¨Jaime Bonilla no representa la cuarta transformación, actualmente ha formulado 4 carpetas de investigación en mi contra, estas son deudas que teníamos de compromiso de campaña de sacar adelante¨ agregó.

Asimismo, expresó que el gobernador ha descuidado a Tecate, por la tensión política que se ha generado. Los compromisos y apoyos prometidos los ha abandonado, las acciones en contra de la delincuencia también han disminuido y aseguró que la situación de violencia que vive el municipio es culpa de Bonilla Valdez y la Fiscalía.

“No es el tema de que sea mujer, es un tema de violencia política, en Tecate estamos padeciendo las consecuencias, con el abandono de compromisos por parte del gobierno del estado. Hoy las mujeres en Baja California somos víctimas del estado represor, a las mujeres se nos ve como algo inferior. Somos en el estado cuatro alcaldesas mujeres, con un gobernador misógino”, puntualizó.

Para concluir, Adamas Pereyra, comentó que, durante las jornadas por la paz encabezadas por Jaime Bonilla, el gobierno municipal no es tomado en cuenta, por lo cual no se brindan los servicios completos a los tecatenses. ¨Se despierta pensando, qué voy a decir ahora de ella…eso me tiene sin cuidado¨, aseguró. 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.