ACUMULAN MÁS DE 4 MIL ÁRBOLES DONADOS EN 2019

/ /

Como resultado del programa de reforestación del Vivero Forestal El Hongo

Tecate, Baja California.- A punto de concluir el segundo trimestre del año en curso el Gobierno del Estado a través del Vivero Forestal El Hongo de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) en Baja California, ha donado más de 4 mil árboles a diversos solicitantes del estado como resultado del programa de reforestación.
Desde su creación en el año 2014 se ha incrementado a 60 mil el número de árboles con que se cuenta en sus diversas especies y variedades. El objetivo es promover la forestación entre la población, de tal manera que a cada familia que solicita la plantación de alguna de las especies se les pueden entregar hasta 15 árboles.

Entre las especies de pino que se tienen en el vivero para su donación se encuentran el ciprés italiano, Jeffrey, piñonero, tecatense, pino colorado y attenuata. En lo que se refiere a árboles de sombra se cuenta con pirul, jacaranda, maravilla, piocha, botello, nogal cimarrón, encino y mezquite.

Los interesado en adquirir árboles para contribuir a la forestación de sus comunidades pueden comunicarse al teléfono 665 110 8222 o visitar la página http://www.spabc.gob.mx/

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web