Conectate con nosotros

Tijuana

ACUERDAN CEJUM Y CIJ ALIANZA EN FAVOR DE MUJERES Y ADOLESCENTES

Publicado

en

Convenio entre CEJUM y CJI permite una mejor atención a la violencia de género, adicciones, y salud física y mental

Tijuana, Baja California.- Para garantizar el acceso a la justicia y una atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género, se estableció una alianza entre el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) y los Centros de Integración Juvenil (CIJ), acorde al plan de gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda.

En representación del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, acudió a la firma de convenio la subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social, Rebecca Vega Arriola.

El compromiso gubernamental es combatir la violencia sistemática contra las mujeres mediante alianzas y colaboración, pues se trata de un trabajo que compete a los tres órdenes de gobierno, los poderes que los conforman y la sociedad en su conjunto, declaró la subsecretaria Vega.

La directora del CEJUM, Magdalena Bautista Ramírez, explicó que la firma de convenio se traduce en una mayor capacidad de incidir en temas de violencia de género, atención de adicciones, y salud física y mental.

Bautista destacó la importancia de unir esfuerzos que sienten las bases para realizar acciones conjuntas de atención y promoción de la salud mental y física, así como poder canalizar a las mujeres que así lo requieran a los CIJ.

La directora de los CIJ, María del Carmen Fernández Cáceres, reconoció la relación estrecha entre las adicciones y la violencia de género, social y comunitaria.

“Pese a los avances de los últimos 70 años, queda mucho trabajo por hacer, por lo que las alianzas interinstitucionales son un menester que permite establecer un alcance mayor”, abundó.

El CEJUM brinda atención integral toda la semana las 24 horas del día, con servicios de trabajo social, psicológicos, jurídicos y médicos; cuenta con un área lúdica para las hijas e hijos de las usuarias y una estancia de tránsito segura.

Los CIJ son parte de una asociación civil no lucrativa incorporada al Sector Salud, con la finalidad de contrarrestar el uso de drogas entre jóvenes, con acciones de prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación científica.

Durante la firma participaron como invitadas especiales Carmen Lizet González Mendoza, presidenta de la Comisión de Gobernación, Legislación, y Puntos Constitucionales del V Parlamento Juvenil del Congreso de Baja California; Sandra Sazyl Quiroz González, del Instituto de la Juventud Estatal.

Por parte de los CIJ, asistió Maritza Jiménez Landa, directora de Desarrollo Operativo; María Zulema Arvayo Ortiz, directora CJI Mexicali; Raúl Rafael Palacios Lazos, director CJI Tijuana soler y Unidad de Tratamiento para Usuarios de Heroínas; y Dolores Sugey Rivera Montes, directora de Unidad de Hospitalización Tijuana.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio