Conectate con nosotros

Política

ACTOS DE VIOLENCIA DEL MOVIMIENTO FEMINISTA EMPEZARON CUANDO INICIÓ MI GOBIERNO: AMLO

Publicado

en

Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó este miércoles su postura en torno a las manifestaciones con motivo de la legalización del aborto, a las que consideró “son parte de un movimiento muy conservador”.

En ese sentido, el mandatario indicó quiénes para él representan el movimiento de las mujeres.

“En el caso del movimiento de las mujeres para mí es Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Carmén Serdán y Rosario Ibarra de Piedra, ¿cómo encapuchados o encapuchadas? Hay que estar pendientes, pero también no caer en la trampa de la provocación”, dijo en la ‘mañanera’.

Asimismo, López Obrador reprobó el uso violencia durante las protestas en favor de los derechos de las mujeres porque estas deben ser pacíficas.

Al ser cuestionado acerca de si la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México debe indagar sobre las agresiones cometidas, el titular del Ejecutivo señaló que se debe hacer de manera cuidadosa.

Aunado esto, agregó que cuando inició el movimiento feminista durante principios de su gestión “muchas mujeres participaron, pero se empezaron a dar cuenta de que se habán convertido en feminsitas conservadoras, solo para afectarnos a nosotros. Solo con ese propósito, entonces, ojalá haya manifestaciones, pero pacíficas”.

Integrantes de diversos colectivos feministas participaron el martes en la marcha por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro en la Ciudad de México.

Durante la manifestación, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina fueron agredidas verbal y físicamente. Se les realizaron pintas, se les quitó su equipo de trabajo y en algunos casos fueron golpeadas con palos y martillos.

Hasta las 19:15 horas, eran ya decenas de agentes agredidas, 24 de las cuales tuvieron sufrieron heridas de consideración, por lo que fueron atendidas por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio