Conectate con nosotros

Tecate

ACRIBILLAN A POLICÍA EN CABORCA DURANTE GIRA DE AMLO EN EL ESTADO

Publicado

en

Nacional.- Francisco Javier Celaya Ibarra, jefe de la policía de Tránsito Municipal de Caborca, Sonora, y su esposa Carolina Espinosa, fueron acribillados la madrugada del viernes 11 en su domicilio, ubicado en la calle de Francisco Eusebio Kino, colonia Pueblo Viejo.

Alrededor de las 5:20 horas, un grupo armado irrumpió en la vivienda del policía e ingresó hasta su recámara, donde percutieron más de 30 disparos. Celaya Ibarra, de 39 años, ingresó apenas hace unos meses al Departamento de Tránsito.

El Ayuntamiento de Caborca lamentó la muerte del policía. “Confiamos en que las autoridades investigadoras lograrán el esclarecimiento de los hechos; a sus familiares y amigos les  externamos nuestra solidaridad en estos momentos tan difíciles”, publicó en un comunicado.

La Fiscalía General del Estado de Sonora (FGE) informó que iniciaron la investigación para establecer los hechos y dar con los responsables. Elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Agentes Ministeriales, policías estatales y municipales, mantienen un operativo de búsqueda en la región.

Caborca es el cuarto municipio con más homicidios, por debajo de Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado. Sin embargo, en el municipio de Guaymas han sido asesinados al menos cinco policías municipales en lo que va del año, según información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. 

En otro acontecimiento la mañana del sábado, dos personas fueron asesinadas a balazos en su domicilio en la calle Río Sonora, colonia Libertad, Ciudad Obregón, al sur del estado. Las víctimas fueron identificadas como Ana Cristina E., de 58 años, y Moisés Rigoberto P., de 29 años, madre e hijo, respectivamente, quienes fueron asesinados por un comando en su domicilio.

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador recorre el estado de Sonora, uno de los 10 estados más violentos del país, pues el año pasado su tasa de homicidios se incrementó en un 20 por ciento.

El viernes 11 Obrador sostuvo una reunión con autoridades de la sierra de Sonora y Chihuahua en Yécora. Este sábado supervisó la construcción del estadio Héctor Hermosillo, además de encontrarse con autoridades del pueblo seri en Punta Chueca y visitar el puerto de Guaymas.

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio