Conectate con nosotros

Tecate

ABRE GOBIERNO DE TECATE INSCRIPCIONES PARA CURSOS DE VERANO 2022

Publicado

en

Tecate, Baja California- En rueda de prensa ante medios de comunicación, el Gobierno de Tecate dio a conocer a la comunidad las diferentes Actividades y Cursos de Verano 2022 que las direcciones y paramunicipales ofrecen a niñas, niños y adolescentes, con la finalidad de ofrecer espacios de esparcimiento, diversión y aprendizaje en esta temporada vacacional.

El alcalde Darío Benítez señaló que estos cursos tienen el propósito de alejar a niñas y niños de las garras del crimen, destacando que “la estadística de homicidios violentos en Baja California es un problema de atención a la juventud”, por eso es que estos cursos vienen a reforzar las estrategias de prevención a nivel local.

“Estos Cursos de Verano 2022 es para que nuestras niñas, niños y jóvenes se ocupen en actividades que sean alimento para el alma, que se distancien de las malas compañías, que tengan algo que los mantenga entretenidos, que los aleje de las drogas y los motive a ser mejores ciudadanos”, manifestó el Presidente Municipal, quien destacó se espera atender a por lo menos 800 menores.

Acompañado de las y los directores de las direcciones y paramunicipales, se procedió a dar a conocer los pormenores de las actividades programadas para este periodo vacacional por el Gobierno de Tecate para que chicos y grandes puedan disfrutar aprendiendo, a bajo costo y algunas de ellas de forma gratuita, para que todos tengan acceso a algún curso de su elección.

En un primer momento, Siddhartha Ochoa, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tecate (IMACTE) invitó a niños y jóvenes a los cursos de Ballet, Retrato, Comedia del Arte y Artes plásticas que se impartirán en las instalaciones del Centro Cultural Tecate a partir del lunes 04 al sábado 30 de julio con un costo de inscripción de $150 pesos y $500 la mensualidad.

Rodrigo Ramírez, Director del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE), dio a conocer los pormenores de los cursos de atletismo, fútbol, voleibol, tae kwon do, tenis, tochito bandera, natación, baloncesto, quemados/juegos recreativos, frisbee y handball que se impartirán por personal capacitado del IMDETE del 11 julio hasta el 5 de agosto del 2022, en un horario de 8:00 am a 12:30 pm en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana.

Señaló que todas las disciplinas y actividades se dividirán en diferentes categorías por edades, de 5 años, 6 a 7, 8 a 9, 10 a 11 y de 12 a 13; y al finalizar el curso se les hará la entrega de la camiseta oficial del curso, asimismo será realizada la ya tradicional olimpiada de verano. Todo lo anterior por una inscripción significativa de $800 pesos por persona.

Por su parte el Instituto Municipal de la Juventud de Tecate (IMJUVET), a cargo de Elena Dueñas, incentivando el interés por la ciencia en los jóvenes invitan a sumarse al primer “Verano de Investigación”, dirigido a estudiantes que estén cursando preparatoria o universidad, con el fin de ayudar a trabajar en las bases de la investigación y en el informe técnico, con supervisión de investigadores profesionales.

El curso dará inicio a partir del martes 12 al sábado 23 de julio con un cupo limitado, por lo cual la inscripción es indispensable, misma que se realiza en el siguiente enlace https://forms.gle/qXjJrcTeEZDvbQFL9.

Sandra Ramos, Directora de Bienestar Municipal invitó al programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022…Disfruta la vida, la naturaleza y las palabras”, la cual se realiza a través de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, para promover la lectura en niñas y niños en zona urbana y rural del municipio.

El curso totalmente gratuito inicia el día lunes 28 de julio hasta el viernes 12 de agosto, en un horario de 9:00 a.m. a 12:00p.m., en las bibliotecas de todas las delegaciones, parque TecaRoca y la biblioteca central, con cupo limitado, por lo cual invitó a los padres de familia a acercarse a las instalaciones de su biblioteca más cercana y realizar la inscripción de sus hijos.
El departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal que encabeza José Manuel Márquez Martínez, estará ofreciendo dos cursos pensados en ofrecer actividades de recreación y conocimiento para que niños y jóvenes puedan aprovechar el verano.

El primero de ellos es el “Curso Intensivo Verano Escuela de Manejo 2022”, el cual esta dirigido a personas a partir de los 16 años, interesados en adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que le permitan aprender o mejorar sus técnicas de manejo, a partir del lunes 04 de julio con un cupo limitado a 20 personas sin costo alguno.

Los interesados deberán presentarse con una carta consentimiento de los padres en caso de ser menor de edad o INE si es mayor, copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, en el Instituto de Capacitación y Casa de Estudio del Policía, ubicado en bulevar Encinos s/n Col. Rincón Tecate (frente al Rastro Municipal).

Asimismo, como parte de la oferta vacacional 2022, la Policía Juvenil pone a disposición de niñas, niños y jóvenes los talleres creativos, deportivos, culturales, enfocados en fomentar buenos hábitos, sana convivencia y el trabajo en equipo, además de reforzar la disciplina y valores en los asistentes a este curso.

Como parte de las actividades a realizar se encuentran circuitos de orden cerrado, toumbling, defensa personal, actividades físicas, entre otros, en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde de lunes a viernes en el parque TecaRoca del 04 al 28 de julio del año en curso, con un cupo limitado a 90 personas.

De esta manera el Gobierno de Tecate reitera la invitación a niños y jóvenes a ser parte de las actividades pensadas en ellos, destacando que tanto las instalaciones como el personal están listos para recibirlos este verano.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio