Conectate con nosotros

Tecate

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE INGRESO A ESCUELAS NORMALES EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Educación en Baja California (SE), informó que permanece vigente la convocatoria de ingreso a Escuelas Normales ciclo escolar 2021-2022.   

 

Lo anterior, a fin de que los jóvenes interesados en iniciar estudios de nivel superior consideren la oferta educativa que estas instituciones ponen a su disposición en la entidad, informó la titular de la dependencia estatal, María de Jesús Sánchez Ávila.    

 

Mencionó que la convocatoria de ingreso a instituciones formadoras de docentes está disponible en el portal www.educacionbc.edu.mx y en la página oficial de Facebook de la SE. 

 

En dichos sitios podrán consultar todas las bases y requisitos para obtener la ficha en el proceso de selección, además precisó que los aspirantes tienen hasta el 30 de abril para registrarse.  

 

Sánchez Ávila, dio a conocer la oferta educativa que ofrecen los distintos planteles en el Estado como son: licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria, Enseñanza y aprendizaje de matemáticas en Educación Secundaria, Enseñanza y aprendizaje en Telesecundaria, Educación Física, Inclusión Educativa y Educación Artista, solo por mencionar algunas.  

 

Además, vienen acompañadas de actividades culturales y deportivas, movilidad nacional e internacional, certificación en TICs o tecnologías de la información y la comunicación y lenguas extranjeras, entre otros, que también se podrán consultar en los portales de la Secretaría de Educación o comunicándose al teléfono (686) 520 0500.  

 

Las instituciones que ofrecen estos espacios en el municipio de Mexicali son: Benemérita Escuela Normal “Educadora Rosaura Zapata“, Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza (BENUFF), Benemérita Escuela Normal Urbana Nocturna del Estado “Ingeniero José G. Valenzuela“ y la Escuela Normal Experimental “Maestro Rafael Ramírez“. 

En Tijuana están el Centro Superior de Pedagogía “Mentor Mexicano “, Centro Universitario de Tijuana, Centro Universitario de Tijuana (Altamira), Colegio Ensenada (Tijuana) y Escuela Normal Fronteriza Tijuana.  

 

En la ciudad de Ensenada, la Benemérita Escuela Normal Estatal “Profesor Jesús Prado Luna” y el Colegio Ensenada. En San Quintín, la Benemérita Escuela Normal Estatal “Profesor Jesús Prado Luna”, extensión San Quintín y la Escuela Normal Experimental “Profesor Gregorio Torres Quintero”.   

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio