Conectate con nosotros

Política

ABERRACIÓN Y TERQUEDAD ESTÁ DEMOSTRANDO JAIME BONILLA: LUIS MARTÍNEZ

Publicado

en

  • Reconoce Luis Martínez a regidores y alcaldes que votaron en contra de la aberración por la ampliación de la gubernatura.
  • Confía que, con los recursos legales interpuestos, se logre derogar la iniciativa que burdamente el congreso llevó a cabo.

Tecate, Baja California. – El presidente de PAN en Tecate, Luis Martínez, fijó postura, luego de que el cabildo de Tecate votara en sesión extraordinaria la aprobación de la reforma a la Constitución Política de Baja California en la que se modifica la próxima gubernatura de dos a cinco años.

El líder panista, destacó que, con estas acciones se ha pisoteado el estado de derecho, así como el poder del voto, pues los ciudadanos que salieron a las urnas el pasado 02 de junio, lo hicieron con idea de que sería por un periodo de dos años, no de cinco, como se quiere extender.

¨Esto tiene nombre y apellido y se llama Jaime Bonilla, el que está empujando esta aberración esta terquedad, está demostrando el poder mal utilizado y hay que estar muy al pendiente, no se trata de ser panista, morenista o priista, esto se trata de Baja California, de la legitimidad del voto ciudadano y siempre estar en los márgenes de nuestra constitución. ¨ enfatizó.

Asimismo, reconoció a las integrantes del cabildo de Tecate que sostuvieron su postura en contra de la reforma. ¨Desgraciadamente varios regidores no entendieron, no se les pudo hacer entrar en razón de que eso está totalmente fuera de ley, sin embargo, quiero reconocer, a los que si se mantuvieron en postura, muy en especial a nuestra regidora Raquel Quintero, a la regidora Judith Armenta, a la regidora Frikzia Flores y por su puesto a la alcaldesa Nereida Fuentes, que fueron por la negativa¨

Suman ya 3 ayuntamientos que votaron a favor del cambio, siendo estos, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate, por lo cual, se espera que esta modificación sea aprobada y publicada en el periódico oficial del Estado. Sin embargo, el líder panista, expresó que su partido buscará la impugnación de tal decreto.

¨Se está buscando rechazarla y también esperar a través de impugnaciones que se están haciendo, por parte de otros partidos ante el tribunal, esperamos que se logre derogar esa iniciativa, que muy burdamente el congreso llevó a cabo. Vamos a seguir de manera enérgica, hasta que esto llegue hasta las últimas consecuencias¨ puntualizó.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook