Conectate con nosotros

Salud

A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES, SE AUTORIZA EL 100% DE LA CAPACIDAD PARA RESTAURANTES Y HOTELES EN BC

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Salud del Estado anunció que ya está el operativo de vacunación anti-Covid en adultos mayores de 60 años y más, para este sábado a partir de las 9:00 horas, en los puntos de aplicación del biológico de manera masiva con acceso vehicular, otros dos de acceso peatonal, además de 10 sitios periféricos y las brigadas itinerantes. 

 

Alonso Óscar Pérez Rico, Secretario de Salud de Baja California, recordó que este viernes llegarían poco más de 40 mil dosis a territorio bajacaliforniano, que serán para atender a los adultos mayores de dicha ciudad.  

 

Exhortó a la población de Tijuana a no anticipar filas para recibir su vacuna del Covid en los puntos mencionados, para evitar conglomeraciones y riesgos de contagios, ya que tienen la certeza de atender a la población que será inoculada con el biológico. 

 

Detalló que los sitios masivos que empezarán a operar este sábado serán: el Estadio Chevron “Toros” (vehicular), la UABC Campus Otay (vehicular), la Monumental Playas de Tijuana (vehicular); la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (peatonal)  y la Universidad Tecnológica de Tijuana UTT (peatonal); todos operados por personal de la Secretaría de Salud.  

 

También, habrá otros sitios alternos  a cargo de IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI y la propia Secretaría de Salud, los cuales son: Secundaria No. 34 en el cañón del Sainz (peatonal); Escuela Primaria Ramón López, en la colonia La Joya (peatonal); CBTIS No. 155 en la colonia El Rubí (peatonal); así como la Escuela Primaria Miguel F. Martínez en la zona Centro (peatonal).  

 

En lo concerniente al avance de la vacunación en adultos mayores suman en el Estado 148 mil 588; de ese número, 669 fueron aplicadas el pasado jueves 25 de marzo en Mexicali, 479 en Playas de Rosarito y 115 a través de la unidad itinerante en el puerto de Ensenada.  

 

Pérez Rico adelantó qu,e aunque el semáforo sanitario continuará en “amarillo”, a partir del próximo lunes de la siguiente semana, se autorizará el 100% de la capacidad para restaurantes y hoteles; no obstante, mantendrán estrictamente la vigilancia para que se cumpla a cabalidad el protocolo de seguridad y salud.  

 

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 7.59 %, con 865 camas disponibles, 230 ventiladores disponibles, 52 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio), 24 intubados y la tasa de reproducción efectiva de 0.67.     

 

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 25 de marzo, que se han estudiado 91 mil 381 casos, de los cuales 44 mil 626 dieron positivo.            

 

En Tijuana hay 16,319 pacientes; 16,776 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,674; Rosarito 1,003; Tecate con 1,383; en San Quintín/Vicente Guerrero 1,904 y San Felipe 567; suman 37 mil 529 pacientes recuperados COVID-19.             

 

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 7 mil 670. Tijuana con 3,419, Mexicali 2,866; Ensenada 1,062; Tecate 191; Rosarito 29; San Quintín / Vicente Guerrero con 94 y San Felipe 9 fallecimientos.      

 

Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 314 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 132, Tijuana: 120, Ensenada: 27, San Quintín: 18, Playas de Rosarito: 8, Tecate: 8 y San Felipe: 1. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio