Skip to main content

A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES 4 PONDRÁN EN MARCHA EL PROGRAMA DE “DESAYUNOS ESCOLARES CALIENTES¨

/ /

Tecate, Baja California .- Como parte de su discurso durante la presentación del gabinete, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, expresó que los niñez bajacaliforniana será un tema prioritario durante su gobierno.

Al hacer un recuento sobre su recorrido en campaña, el mandatario precisó que, como candidato a la gubernatura, realizó un sondeo con la ciudadanía en diversos lugares en el estado, para saber cuáles eran las acciones de gobierno prioritarias para la comunidad y la respuesta le sorprendió, pues más que pedir pavimentaciones o drenaje, los ciudadanos priorizaron el tema de desayunos gratuitos para los estudiantes.

En ese sentido, el gobernador Bonilla Valdez, destacó que, a partir del próximo lunes 04 de noviembre, pondrá en marcha el programa de “desayunos escolares calientes” para todos los estudiantes de educación básica de la entidad, ese será uno de los primeros compromisos a cumplir.

“Voy a cumplir desde el día de hoy mi compromiso de darle desayunos calientes a los niños en escuelas primarias públicas, por lo que se estará proporcionando desayuno a más de 400 mil alumnos de preescolar y primaria en los cinco municipios de Baja California, incluyendo el “sur profundo” de nuestra entidad”. Enfatizó.

Cada desayuno tendrá un costo de 12 pesos, por lo cual el mandatario precisó que será una gran inversión, sin embargo, la coordinación entre gobierno, la sociedad y la iniciativa privada, serán fundamentales.

Asimismo, agregó que durante su mandato no se cobrarán cuotas escolares y los desayunos serán gratuitos.

Bonilla también se comprometió a pagar en un mes la deuda histórica por más de cuatro mil millones de pesos que el estado tiene con el magisterio interino, jubilado y pensionado, y en dos meses más, declaró que, cubrirá el adeudo con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que asciende a más de mil 710 millones de pesos.

Publicidad


TECATE EL CLIMA