Connect with us

Tecate

A PARTIR DEL LUNES BC PASA A SEMÁFORO NARANJA

Published

on

Tecate, Baja California.- De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud, el número de casos confirmados acumulados por COVID-19 en Baja California asciende a 19,062, 163 nuevos casos en las últimas 24 horas y 1682 casos en el último mes.

Sobre las defunciones en el Estado a causa del nuevo coronavirus SARS-COV -2, se registran 3,480 con un promedio de 17.2 por día. Así como 313 muertes en el último mes.

Asimismo, el número de casos activos se ubica en 317 en la entidad.

Baja California se mantiene en lugar número 14 a nivel nacional en el rubro de casos confirmados acumulados, así como el quinto sitio en fallecimientos por esta enfermedad.

Referente a Tecate, se registran 503 casos positivos acumulados, 73 sospechosos, 105 defunciones, 13 activos, así como 261 pacientes recuperados.

En cuanto a ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud reporta 24 por ciento en sus hospitales destinados a COVID-19, mientras que el IMSS un 20 por ciento. Se reportan 61 pacientes entubados.

Por otro lado, se contabilizan 11,106 pacientes recuperados, con un promedio de edad de 40 años.

A partir del próximo lunes, el semáforo de riesgo epidemiológico en Baja California dejará el color rojo para pasar al naranja.

¨Analizando los indicadores, el día lunes Baja California transita del semáforo rojo al anaranjado, continuamos con las mismas actividades, sólo aumenta el aforo de cada una de ellas¨ precisó el Secretario de Salud Alonso Pérez.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud Federal anunció ayer que Baja California forma parte de los 15 estados que fueron adheridos al semáforo epidemiológico amarillo o de riesgo medio por la pandemia de COVID-19.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook