Conectate con nosotros

Salud

A PARTIR DEL LUNES BC CAMBIARÁ A SEMÁFORO NARANJA

Publicado

en

Tecate, Baja California.- A partir del lunes,  Baja California cambiará a color naranja en el semáforo sanitario por el COVID-19, así lo indicó el secretario de salud Alonso Pérez Rico.

Las medidas que se aplicarán consisten en el aumento de aforo , los cuales oscilan entre el 50, 65 y 75%, según la gráfica expuesta por la Secretaría de Salud. 

 50% el aforo en Supermercados, 75% en Restaurantes y al 50% en Centros Comerciales, 50% Parques Públicos, 75% Hoteles, 65% Gimnasios, Spas, Centros de masajes, Centros Deportivo, 50% Centros Religiosos, 50% Peluquerías, Barberías /o Estéticas, Otros eventos como lo son fiestas familiares (solo familia nuclear), 50% Casinos. 

50% Transporte Público, 50% Cine, teatros, museos y/o eventos culturales. Cabe señalar que es necesario la autorización previa por giro, la cual debe ser emitida por la Secretaría de Salud, certificando así, el cumplimento de los Protocolos de Seguridad e Higiene ante la nueva normalidad por COVID- 19.

Respecto a la vacunación para adultos mayores en Baja California, Pérez Rico refirió que la labor iniciará el miércoles de la semana  entrante.

 

Asimismo, señaló que únicamente serán vacunadas las personas de la tercera edad que presenten alguna comorbilidad como hipertensión, diabetes o sobrepeso, así mismo como alguna afección pulmonar.

 

En relación a los casos activos,  las cifras aumentaron de 777 a 790, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia ante el virus.

Sobre las cifras oficiales, suman  7,056  muertes por COVID-19 en la entidad, 42,282 casos confirmados acumulados y 78,175 casos estudiados por laboratorio. 

 

Por último, reiteró su llamado para no hacer reuniones con motivo del Día del Amor y la Amistad, a fin de evitar cadenas de contagio.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio