Conectate con nosotros

Tecate

A LA BAJA LA CONSULTA EN EL CENTRO DE SALUD NUEVA HINDÚ, TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- El Centro de Salud nueva hindú atiende a más de 10 pacientes por día, informó Estefani Machuca, enfermera responsable de la clínica.

Luego de denuncias ciudadanas por parte de los residentes de la nueva colonia hindú, mejor conocida como cerro azul, sobre el tema de la falta de atención médica en esta zona rural del municipio, se buscó información al respecto.

A primera vista, la clínica es un espacio amplio que cuenta con infraestructura adecuada para tratar todo lo referente a consulta externa, como pacientes crónicos, diabéticos, hipertensos, embarazadas, vacunas, dentista, el cual por el momento está suspendido, salud reproductiva, así como planificación familiar.

Respecto al personal médico, el hospital cuenta con una enfermera pasante, otra enfermera encargada de las vacunas y dos médicos pasantes, quienes se encargan de atender a los residentes de la zona. La enfermera al frente de esta clínica precisó que los médicos atienden 24 horas, de lunes a sábado, el domingo se encuentra cerrado.

La consulta empieza desde las 7 de la mañana, hasta que se va el último paciente. Asimismo, puntualizó que los médicos están atentos por si llega algún caso de urgencia.

En ese sentido, añadió que los médicos pasantes están preparados para atender a los pobladores de la zona. ¨Ellos ya pasaron por toda su carrera, ya pasaron por su internado y aquí vienen a pasar servicio para poder titularse, los pacientes están bien atendidos¨ señaló.

Sobre el tema de la pandemia por el nuevo coronavirus SAR-COV-2, Tecate ya no cuenta con hospitales COVID-19, en caso de requerirlo, los pacientes son trasladados a Tijuana, no sin antes pasar por un diagnóstico en la clínica de fiebre.

De acuerdo con la información oficial, los pacientes afectados por este patógeno, corresponden a la zona urbana de la ciudad.

En ese sentido, la enfermera Estefani Machuca, refirió que no ha llegado ningún caso sospechoso a la clínica nueva hindú ¨la gente ya sabe y se va directo al hospital o clínica de fiebre¨.

Asimismo, agregó que cuentan con un filtro sanitario y en caso de detectar un paciente con sintomatología parecida a COVID-19, es enviado a la clínica de fiebre. ¨ Ha bajado la consulta, la gente tiene miedo de venir y contagiarse¨ dijo.

Para finalizar, es importante destacar que la clínica cuenta con el material necesario para tratar todo lo que refiere la consulta externa, servicio que se brinda de manera gratuita.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.