Conectate con nosotros

Tijuana

A LA BAJA ÍNDICES DELICTIVOS EN BC, INFORMA GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ

Publicado

en

SEDENA y Guardia Nacional se coordinan para detectar plantíos de marihuana en el Estado.
Grupo Melo, trabaja por las noches “como los bandidos” para seguir construyendo en la ciudad sin autorización.

Tijuana, Baja California.- Al terminar la reunión de la mesa de seguridad, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó a la comunidad a través de su transmisión en vivo en redes sociales, sobre los avances más importantes en materia de seguridad, anunciando que la cifra de homicidios dolosos, muestran una reducción en comparación con los últimos días de esta semana.

Detalló que el día de ayer, se vivió una relativa calma en el Estado, al registrarse 3 homicidios dolosos, dos de ellos en Tijuana, y uno en la ciudad de Mexicali, por lo que manifestó con agrado los resultados positivos que han dado las estrategias, y la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), y la Fiscalía General del Estado (FGE), para combatir a la delincuencia organizada.

El gobernador Bonilla Valdez, dijo que es muy plausible que las instituciones de seguridad federales y estatales, trabajen en conjunto para desmantelar las redes de distribución del narcotráfico en Baja California, que tanto daño le hace a la sociedad.

Asimismo informó sobre el sismo que se registró el día de ayer (4 de marzo) de 4.3 grados en la escala de Richter, con epicentro en el poblado de San Felipe. “Afortunadamente, no hubo pérdidas materiales, y mucho menos pérdidas humanas que lamentar, todo está bajo control”, afirmó.

Por su parte, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de las Mesas de Seguridad, informó al gobernador Jaime Bonilla Valdez, sobre el decomiso de 1.600 gramos de marihuana en un envió de DHL, que se ubicó en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, por elementos de la Guardia Nacional y personal de la empresa de paquetería.

Así mismo, se llevó a cabo la destrucción de 3,150 metros de plantío de marihuana, y de 12, 950 metros cuadrados de un plantío de amapola, en el municipio de Tecate.

Bertín Sandoval, también anunció la próxima visita al Estado de Jesús Valencia Guzmán, titular de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, quien vendrá a supervisar y dar seguimiento a los trabajos de las Mesas de Seguridad, tanto estatales como regionales.

El funcionario, convocó a la ciudadanía a participar en las próximas “Jornadas por la Paz”, el día sábado 7 de marzo en la colonia Lucio Blanco, en Playas de Rosarito, y el domingo 8 de marzo en la colonia Libertad, en la escuela primaria “Venustiano Carranza” en Tijuana, a partir de las 9 de la mañana.

En su intervención, el Delegado Único Federal, Jesús Ruiz Uribe, explicó que el programa insignia del Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el de las “Tandas”, que no es más, que un préstamo que hace el gobierno a los nuevos emprendedores para abrir su negocio, con la promesa de devolver, dicho préstamo. En Baja California, se entregaron 6 mil apoyos, y sólo el 50 % lo ha regresado.

Ruiz Uribe, señaló que aquellas personas que no entregan el dinero pactado no serán candidatos a nuevo préstamo. Las bondades de este programa, es que si eres puntual en los pagos, el siguiente apoyo será de mayor cantidad.

El Delegado Único Federal, también informó que después de varias mesas de trabajo con las familias afectadas del fraccionamiento Lomas del Rubí, y por supuesto con el liderazgo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, se encontró la solución para las personas damnificadas, al ubicar los predios para la construcción de sus nuevas casas, y todas estas acciones se han llevado en tiempo y forma.

Sin embrago, existe un gran resentimiento por parte de la población en contra de “Grupo Melo”, por sus atropellos y abusos al dejar fraccionamientos sin terminar, sin servicios de todo tipo y entregar casas con vicios ocultos. “El Grupo Melo”, trabaja como los bandidos por las noches y con lluvia, siguen construyendo vivienda sin autorización, y no se han hecho responsables por resarcir el daño patrimonial de las familias de Lomas del Rubí, por ello serán acreedores a severas sanciones administrativa.

Finalmente, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, ha estado muy pendiente de la recuperación de Amador Rodríguez Lozano, secretario General de Gobierno de Baja California, después de la operación a la que fue sometido en días pasados.

Los médicos han informado, que el funcionario estará en observación, pese a que sus capacidades motrices se han restablecido, lo cual es muy positivo, sin embargo tendrán que pasar algunos días más para ver su evolución, concluyó.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook