Conectate con nosotros

Tijuana

A 5 DÍAS DE CLAUSURAR LA BODEGA, MIGRANTES NO QUIEREN RETIRARSE

Publicado

en

Cadena Noticias – Selene Reynoso, Tijuana.
Hace 5 días que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal clausuró la bodega que se habilitó como albergue en la Zona Norte desde el pasado 14 de diciembre; sin embargo, un grupo de 30 a 50 migrantes se resisten en salir.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) consideró que debido a que el lugar no cuenta con servicios públicos, representa un foco de infección.

Por ello, elementos de la policía federal resguardan la zona hasta que los migrantes decidan retirarse.

De las casi 150 personas que quedaban refugiadas en la bodega antes de ser clausurada, fueron invitadas para ser trasladadas a El Barretal, pero la presencia de activistas estadounidenses, quienes platican con los migrantes ha hecho complicado que los integrantes de la caravana centroamericana desalojen el lugar.

Mientras tanto la ayuda humanitaria de grupos estadounidenses sigue llegando, acercándose a la zona con alimentos para que los migrantes puedan comer.

A unos cuantos metros se encuentra un albergue para migrantes “La Viña de Tijuana”, donde sólo pudieron quedarse alredesor de 15 personas que se refugiaban en la bodega.

Esta situación se ha vuelto incómoda para los vecinos, puesto que un grupo pequeño de migrantes se ha quedado a dormir en estos 5 días sobre la banqueta.

Por otra parte, Leonardo Neri, coordinador de El Barretal informó que hay alrededor de mil migrantes refugiados actualmente, por lo que ya estan en etapa de pre-cierre en este centro de espectáculos que se encuentra en el Mariano Matamoros.

Aseguró que aun no hay fecha de que esto suceda, pero solo están en esera de que los migrantes reciban sus documentos para que inicien a trabajar en la ciudad.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.