PERSONAS A SUELDO TOMABAN CASETAS: RUÍZ URIBE
/ / Mexicali
Mexicali, Baja California.- Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado de Programas Federales para el desarrollo de Baja California, justificó la intervención de policías federales que recuperaron las casetas de peaje en el Estado, argumentando que se actuó en estado de derecho, pues “el único facultado para ejercer una violencia legítima es el estado mexicano”, declaró.
El delegado explicó que las casetas eran tomadas por “personas a sueldo”, mismas que pagaban a quienes se apoderaron de ellas; y luego reportaban a sus patrones un dinero perteneciente a un bien público.
También refirió que la toma de las casetas afectaba la economía del Estado y la recuperación de las mismas fue por consenso en la mesa de seguridad, tras haber negociado por meses con los manifestantes.
Dijo que en el caso de la detención de Polo Bejarano se debió a que ostentaba una lucha por los residentes de Lomas del Rubí en Tijuana, pero al confirmarse que serían reubicados en casas de Infonavit, la causa ya no estaba fundamentada para tener la caseta tomada.
Lo mismo en el asunto de la caseta tomada por adultos mayores, quienes fueron incluidos en un programa federal de apoyos.
“No tienen pretexto de estar ahí, ya se han dado solución a sus demandas”, afirmó el delegado.
Con información de AFN