Skip to main content

INDIVI ENTREGÓ APOYOS A FAMILIAS DE TECATE PARA RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

/ /
  • Los beneficiarios recibieron tarjetas en las que se les depositará el recurso, por la cantidad de hasta 120 mil pesos, distribuida en 3 parcialidades. 

Tecate, Baja California. El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), inició con la entrega de recursos a familias de Tecate que sufrieron daños parciales y totales en sus viviendas, por los incendios forestales ocurridos en octubre de 2019. 

Por instrucción del director general de INDIVI, Marco Blásques Salinas, personal de la dependencia puso en marcha la dispersión de recursos del Programa de apoyo social para la reconstrucción de viviendas en este municipio. 

Derivado del acuerdo de Declaratoria de emergencia que emitió la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Gobierno del Estado y la Secretaria de Desarrollo Urbano Territorial y Urbano (SEDATU), designaron al INDIVI como órgano ejecutor de estas acciones. 

Milton Castellanos, delegado en Mexicali y Alejandro Garcilia, encargado de oficina en Tecate, estuvieron este fin de semana con los afectados para hacer entrega de tarjetas bancarias, en donde se les depositará el recurso a cada familia, por la cantidad de hasta 120 mil pesos, distribuidas en 3 parciales. 

INDIVI será además el responsable de la supervisión directa del desarrollo de las acciones, así como de llevar acabo el control y seguimiento en su ejecución a fin de que se cumpla con el objeto del Programa de Apoyo Social para la Reconstrucción de Vivienda en el municipio de Tecate, Baja California. 

El padrón que le fue entregado al Instituto por las autoridades federales consta de 69 expedientes de familias de las colonias El Mirador, Salamandra y Capiri, que fueron alcanzadas por estos incendios y que se atenderán para que puedan reconstruir o construir su vivienda.  

Publicidad


TECATE EL CLIMA