Skip to main content

ESTADOUNIDENSES ACUDEN A LAS PLAYAS DE CALIFORNIA ESTE FIN DE SEMANA

/ /

California- Miles de estadounidenses acudieron a las playas de California, Estados Unidos este fin de semana, ante la ola de calor que experimenta el estado, pese al llamado del gobernador de permanecer en sus casas para contener la propagación del nuevo coronavirus. 

Después de que California registrara su día con más muertes por coronavirus el jueves, con 115, el gobernador Gavin Newsom pidió a los ciudadanos abstenerse de salir a las playas, aunque el fin de semana fuera muy cálido. 

Sin embargo, fotos de playas como Huntington Beach y Newport se volvieron virales, pues se observa a cientos de personas congregadas, sin mantener la distancia física indicada. 

No obstante, también hubo playas donde no se registró la multitudinaria afluencia de personas, como en Los Ángeles -donde se concentra la mayoría de casos y muertes del estado-, mientras que Malibú y Santa Mónica.  

  • Algunas no son visitadas por personas porque han sido cerradas. 

Hasta este domingo, el estado registra 42 mil 966 casos de coronavirus COVID-19 y mil 699 muertes. La opinión pública local teme que la propagación de la enfermedad aumente y esto retrase más la apertura económica del estado. 

Por su parte, la coordinadora del equipo de respuesta de la Casa Blanca, Deborah Birx, dijo este domingo a NBC que las medidas de distanciamiento social deberán continuar en Estados Unidos, al menos, durante todo el verano.

Publicidad


TECATE EL CLIMA