Conectate con nosotros

Tijuana

BENEFICIAN EN BAJA CALIFORNIA A MILES DE JÓVENES MEDIANTE LA BECA “TRANSPORTE JOVEN BC”

Publicado

en

Se abre la convocatoria para estudiantes de Tijuana del 14 al 25 de marzo

Tijuana, Baja California.- Garantizar el traslado de las y los jóvenes bajacalifornianos a sus escuelas y que continúen con sus estudios es uno de los objetivos de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, que a través del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), ha invertido 30 millones de pesos desde 2014 en beneficio de 50 mil jóvenes de todo el Estado con la Beca “Transporte Joven BC”.

Así lo informó el Director de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, al lanzar la convocatoria de este programa en la ciudad de Tijuana, la cual estará abierta del 14 al 25 de marzo del presente año y con una inversión de 3 millones de pesos busca atender a 3 mil personas en edades de entre 12 y 29 años tan solo en esta ciudad y que se encuentren estudiando la secundaria, preparatoria o la universidad.

En este sentido, explicó que esta beca consiste en un apoyo único para el joven de mil pesos que podrá emplear para la cobertura de su transporte en el trayecto de su hogar a su centro de estudios y viceversa.

“En promedio, un estudiante que utiliza el transporte público en Tijuana gasta 980 pesos durante el semestre, por lo que con este apoyo buscamos incentivarlo para que pueda cubrir este rubro y que la movilidad no sea una limitante para continuar con su preparación académica”, manifestó.

Asimismo agregó que es una instrucción del Gobernador Kiko Vega el seguir trabajando para combatir la deserción escolar y atender las necesidades de la juventud bajacaliforniana hasta el último día de la Administración.

Los requisitos para ser beneficiario de “Transporte Joven BC” son: tener entre 12 y 29 años de edad, presentar copia de comprobante de estudios y comprobante de domicilio, copia de una identificación oficial con fotografía, o bien, la de algún padre de familia en caso de ser menor de edad, copia de la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP), además de llenar el estudio socioeconómico que será proporcionado por personal de Juventud BC.

La documentación debe entregarse en las instalaciones de Juventud BC, ubicadas en el Centro de la Cultura de la Legalidad, en calle Perimetral 7125, Tercera Etapa del Río, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas; de la misma manera, los interesados pueden comunicarse al teléfono (664) 973-6551, o acceder a www.facebook.com/jovenbc/ para recibir mayores informes sobre este y otros programas que lleva a cabo la paraestatal.

Tijuana

RECUPERA PEP MÁS DE 2 MIL 400 VEHÍCULOS ROBADOS

Publicado

en

· En la actual administración
· A nivel estatal
Tijuana, Baja California.- Más de 2 mil vehículos que contaban con reporte de robo en el Estado, fueron recuperados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la actual administración que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
El área de estadísticas de la PEP registra que durante el periodo del 1 de noviembre de 2013 al 13 de marzo de 2019 se recuperaron en los siguientes municipios:
· Tijuana: 1,053 autos recuperados.
· Mexicali: 499 autos recuperados.
· Ensenada: 823 autos recuperados.
· Playas de Rosarito: 45 autos recuperados.
Es importante precisar que las recuperación de los vehículos se logró durante recorrido de vigilancia en la periferia de los municipios, zonas prioritarias, urbanas y carreteras de la entidad así como la detención de delincuentes quienes circulaban en ellos.
Cabe destacar que un gran mayoria en la localización y recuperación de autos deriva de la denuncia que propietarios y la ciudadanía en general realiza a través de la línea de emergencia 9-1-1 o denuncia anónima 089.
La secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace un llamado ciudadano a reportar robo en sus diversas modalidades a los números de emergencia o y denuncia anónima o pueden descargar las aplicaciones 911MOVILBC y 089MOVILBC.
La acciones en contra de la delincuencia han sido reforzadas por la Policía Estatal Preventiva a través de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” lo cual ha generado resultados contudentes.

Seguir leyendo

Deportes

AVANZAN BAJACALIFORNIANAS EN OLIMPIADA NACINAL

Publicado

en

  • Baja California clasificó con sus dos selecciones femeniles a la etapa nacional de la Olimpiada en la disciplina del Fútbol Asociación.

Tijuana, Baja California.- En la primera final de la última jornada, la selección Sub 15 de fútbol femenil de Baja California clasificó a la Olimpiada Nacional tras conseguir el título de la Región I este fin de semana.

Luego de empatar en tiempo reglamentario a cero goles ante su similar de Sonora, las anfitrionas se fueron a tanda de penales para definir al estado ganador del boleto.
La tanda de los 11 pasos se definió 6-5 a favor de las de casa, que se fueron inclusive a muerte súbita con el equipo de la entidad vecina.
Previamente las jovencitas fronterizas habían ganado sus dos primeros encuentros en este cuadrangular al vencer a Baja California Sur y Sinaloa en la doble jornada inaugural.
La etapa regional de fútbol se llevó a cabo en las canchas de la Unidad Deportiva "Romero Manzo", en la ciudad de Tijuana, donde compiten los equipos de Baja California, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.
El colofón lo dio la Sub 17, que también en un partido que terminó con empate a “roscas” tuvo que buscar el boleto en los tiros directos desde el manchón penal.
La tanda en esta categoría se definió por marcador de 5-4 a favor de las de casa que no fallaron un sólo penal, para así tener la calificación asegurada.
JUV MEN FEM (Sub 15)
BC 4 – 0 BCS
SON 2 – 1 SIN
BC 2 – 0 SIN
BC 0 – 0 SON (6-5, BC en Penaltis, Muerte Súbita)
JUV MAY FEM (Sub 17)
BC 5 – 0 BCS
SON 2 – 1 SIN
BC 7 – 0 SIN
BC 0-0 SON (5-4, BC en Penaltis)

Seguir leyendo

Tijuana

EXIGEN JUSTICIA EN MÉXICO POR ASESINATO DE PERIODISTAS

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- Alrededor de 25 periodistas de Tijuana realizaron una protesta pacífica en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República por el asesinato del periodista Santiago Barroso de San Luis Río Colorado, quien falleció la noche del viernes 15 de marzo en un hospital de Sonora, después de que fue atacado en su domicilio por sujetos armados y recibiera tres impactos de arma de fuego.
A la fecha suman seis los representantes de medios de comunicación quienes han sido asesinados en lo que va del gobierno de Andres Manuel López Obrador, motivo por el  que se realizaron las manifestaciones en diversos estados de la Republica Mexicana, en el transcurso de este día.

El delegado de la Fiscalía General de la República en TIjuana, Ricardo Sánchez del Pozo, no se encontraba en las instalaciones para atender al grupo de manifestantes, información extraoficial indico que por ser fin de semana largo, tomaron días de descanso.

La presidenta de la Asociación de Periodistas de Tijuana, Bibi Gutiérrez, mencionó que el estado tiene activado los protocolos para la seguridad de los profesionales de la comunicación, sin embargo, pese al compromiso del Presidente de la República, la federación no ha mencionado cuáles son las acciones a tomar para la protección de los periodistas en Mexico.

Las consignas que se señalaron en la protesta eran “Nos Siguen Matando”, “Yo si soy periodista” y “Ni Uno Más “.

LOS PERIODISTAS ASESINADOS DURANTE EL GOBIERNO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR SON:
1. 03/12/2018 Alejandro Márquez Jiménez, Director de Orión Informativo asesinado (Nayarit).
2. 04/12/2018 Diego García Corona, Reportero Semanario Morelos de Ecatepec (Ecatepec) 2019.
3. 20/01/2019 Rafael Murúa Manríquez, Dir/Locutor de Radio Comunitaria (BCS).
4. 09/02/19 Jesús Eugenio Ramos Rodríguez “Chuchín”, Locutor de 99.9 FM (Emiliano Zapata, Tabasco).
5. 16/02/2019 Reynaldo López, Locutor (Hermosillo, Son).
6. 15/03/2019 Santiago Barroso Alfaro, Locutor Grupo Oir (San Luís Río Colorado, Son)

Información de: La Jornada Baja California

Seguir leyendo

Es Tendencia