Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

DECOMISAN MÁS DE CUATRO TONELADAS DE MARIHUANA EN LA GARITA DE OTAY

Publicado

en

• En dos envíos de carga separados

San Diego – Los oficiales de CBP asignados a las instalaciones de carga de Otay Mesa incautaron casi 8,500 libras de marihuana en dos incidentes el martes; uno en un envío de soportes de TV y otro en un envío de cables de encendido, juntos valuados en $ 2.5 millones.

“Los oficiales de CBP están en la línea del frente haciendo cumplir nuestras leyes para proteger a nuestro país”, dijo la Directora del Puerto, Rosa Hernández. “Estas incautaciones significativas son solo otro ejemplo de su dedicación a la misión”.

El primer incidente ocurrió el 12 de marzo, alrededor de las 2 p.m. cuando un ciudadano mexicano de 24 años de edad entró en el puerto de entrada conduciendo un camión bobtail con carga manifestada como cables de encendido. El oficial de CBP remitió el camión para una inspección adicional.

Los oficiales registraron el envío y descubrieron 210 grandes paquetes envueltos de marihuana, que pesaban casi 5,000 libras.

El segundo incidente ocurrió más tarde ese día alrededor de las 5 p.m. cuando los oficiales de CBP se encontraron con una

Ciudadano mexicano de 29 años de edad que conduce un camión de bobina con carga manifestada como soportes de televisión. Los oficiales refirieron el camión para una inspección más profunda.

Los oficiales registraron el envío y descubrieron 145 paquetes envueltos de marihuana, que pesaban casi 3,500 libras.

Los oficiales cancelaron los visados ​​de ambos conductores y los entregaron a la custodia de los agentes de Homeland Security Investigations. Los conductores están a la espera de un proceso federal.

CBP incautó tanto camiones como la marihuana.

Los oficiales de CBP en los cruces fronterizos en el sur de California detienen rutinariamente la actividad ilegal, mientras procesan a millones de viajeros legítimos a los Estados Unidos. Esas estadísticas se pueden encontrar aquí: CBP-compliance-statistics

Alimentos y Bebidas

SE PRESENTAN CASOS DE ÉXITO Y PRODUCTOS MARINOS DE BAJA CALIFORNIA EN EXPO DE BOSTON

Publicado

en

• SEPESCABC encabeza una misión empresarial en la Seafood Expo North América, la feria de productos marinos más importante de la región

Boston, Massachusetts.- Junto a más de mil 329 expositores de 49 países, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), participa en la Seafood Expo North América 2019, la feria más importante de su tipo en el continente, misma que se celebra en Boston Massachusetts.

El titular de la dependencia estatal, Matías G. Arjona Rydalch, acudió a este encuentro en el que se muestra como caso de éxito, el desarrollo de la empresa bajacaliforniana de maricultura Pacífico Aquaculture, la única que en aguas expuestas ha logrado desarrollar una producción exponencial de Lobina Rayada.

En la misión empresarial también participan las empresas Acuacultura Integral de Baja California, Pesquera Miramar, Agropesca, Real del Mar y Mar Viviente, las cuales pueden encontrar oportunidades de negocios en marcados como Nueva York, Miami e Inglaterra, de acuerdo con los logros que se han alcanzado en años anteriores.

El funcionario estatal, quien es acompañado por el Jefe de Comercialización y Promoción de la SEPESCABC, Sergio Egozcue Ayala, explicó que con esta actividad se da cumplimiento a lo expresado en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, en lo que se refiere a fortalecer el mercado local, nacional e internacional de los productos de la pesca y acuacultura, de alto potencial extractivo y de exportación en la región.

Además, con estas acciones de promoción se han logrado incrementar las exportaciones de pescados y mariscos en un 38% durante la actual administración estatal, siendo Asia uno de los principales mercados a nuestros productos.

Durante el evento, la misión empresarial encabezada por la SEPESCABC desarrolló una agenda de visitas a los pabellones de países como Rusia, India, Israel, Portugal, Grecia e Italia, además de que sostuvieron reuniones en módulos de las principales empresas de la costa este de los Estados Unidos y de Canadá.

El responsable de la SEPESCABC se reunió con la Cónsul de México en Boston, Graciela Gómez García, con quien dialogó sobre las posibilidades de generar oportunidades de negocio para los pescados y mariscos de Baja California en el Estado de Massachusetts.

Subrayó que la vocación, el talento y la disciplina de los productores y empresarios de Baja California, se hace notar en el plano internacional, lo que favorece al sustento de cientos de familias que dependen de los empleos directos e indirectos generados por la pesca y la acuacultura.

Seafood Expo North America, es la exposición de mariscos más grande de América del Norte, a la que asisten miles de compradores y proveedores de todo el mundo durante tres días, para reunirse, establecer redes de contacto y hacer negocios.

Arjona Rydalch comentó que los compradores que asisten, representan a importadores, exportadores, mayoristas, restaurantes, supermercados, hoteles y otras empresas minoristas y de servicios de comidas.

Así mismo, los proveedores que exhiben ofrecen los productos más nuevos de mariscos, equipos de procesamiento y envasado, y servicios disponibles en el mercado de mariscos.

Seguir leyendo

Nacional / Internacioal

ASESINAN A PERIODISTA EN SAN LUIS RÍO COLORADO

Publicado

en

Ciudad de México.- El periodista mexicano Santiago Barroso, de la ciudad de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, noroeste de México, fue asesinado la noche del viernes en la citada metrópoli, informaron este sábado fuentes de prensa.

Barroso, de 47 años y quien conducía un programa de radio y dirigía un sitio de noticias, fue atacado en su domicilio donde recibió tres impactos de bala.

Según reportes de la Red Sonora de Periodistas, un colectivo de reporteros de la entidad, testigos relataron que varias personas llamaron a la puerta de la casa de Barroso y al abrir, el periodista fue agredido.

Además, apuntaron que en información preliminar que obtuvieron de fuentes de la Fiscalía de Sonora, Barroso presentó tres heridas por arma de fuego, una a la altura de la clavícula izquierda y dos en el abdomen.

Barroso estaba al frente del programa de radio San Luis Hoy en 91.1 FM Río Digital, era director del portal de noticias Red 653 y colaborador del semanario Contraseña.

Con el asesinato de Barroso, durante el mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que arrancó el pasado 1 de diciembre, han sido asesinados al menos seis periodistas.

A media semana en Ciudad de México, la organización Reporteros Sin Fronteras precisó que de 2006 a 2018 registró 116 casos de violencia contra comunicadores: 102 asesinatos y 14 desapariciones, los cuales denunciaron ante la Corte Penal Internacional (CPI), periodo que abarca los Gobiernos de Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

“El gran problema en los asesinatos y crímenes contra periodistas en México es la pasividad de las autoridades para investigar y resolver los casos y el alto porcentaje de impunidad, que es del 99 %”, declaró el pasado martes el secretario general de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire.

Según RSF, con estos datos México es actualmente el país más peligroso en América Latina para ejercer el periodismo.

Además está catalogado entre los países más peligrosos para esta labor al ocupar el lugar 147 de 180 naciones en cuanto a asesinatos de periodistas, una categoría similar a la que tienen países como Afganistán, Yemen y Siria.

Seguir leyendo

Nacional / Internacioal

ARRESTAN A EXTRANJERO ILEGAL CON ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO

Publicado

en

San Diego: la semana pasada, los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un grupo de seis hombres que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos. Un hombre era buscado por asesinato en Oaxaca, México.

El incidente ocurrió el viernes 8 de marzo, aproximadamente a las 3:30 p.m. cerca de Imperial Beach, California, cuando un operador de alcance notificó a los agentes que seis personas treparon a la cerca principal de la frontera y pasaron por un corte en la antigua cerca secundaria de la frontera.

Los agentes respondieron y detuvieron a seis hombres justo al norte de la brecha de la cerca secundaria. Sin documentación que les permita permanecer en los EE. UU., Los hombres fueron arrestados y trasladados a una estación cercana.

Agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron verificaciones de los hombres que revelaron que uno de ellos, el mexicano Antonio Santiago-Ruiz, de 26 años, poseía una orden judicial por homicidio emitida por el Estado de Oaxaca, México.

El 13 de marzo, en coordinación con la Oficina General de la República de México, Santiago-Ruiz fue entregado a funcionarios del gobierno mexicano en el Puerto de Entrada de San Ysidro debido a su orden judicial pendiente.

El agente de la patrulla principal del sector de San Diego, Rodney Scott, declaró: “Mientras los delincuentes persisten en su actividad ilegal, nosotros también somos persistentes. El arresto de Antonio Santiago-Ruiz lo ilustra muy bien. Podemos estar agradecidos de que los agentes arrestaron a esta persona que intentó escapar de la justicia “.

Los cinco hombres restantes, tres de México, uno de Honduras y uno de Guatemala, fueron procesados ​​para su expulsión acelerada.   Para evitar el tráfico ilícito de personas, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en los pasillos de salida lejos de las fronteras de nuestra Nación.

Para informar sobre actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Seguir leyendo

Es Tendencia