Conectate con nosotros

Deportes

RESPALDA TOYOTA MOTOR MANUFACTURING DE B.C. AL PASEO CICLISTA DE FUNDACION CASTRO LIMON

Publicado

en

 

• Por noveno año consecutivo

Tijuana, Baja California.- Como parte de su Programa de Responsabilidad, la armadora de vehículo pick up Tacoma, Toyota Motor Manufacturing de Baja California, participará como patrocinador oficial de un punto de hidratación de la décima edición del Paseo Ciclista organizado por la Fundación Castro Limón.

En representación del Presidente y Vicepresidente de Manufactura de la compañía, la Lic. Laura Pérez Amescua destacó que es el noveno año consecutivo que se suman a esta labor, no solo como patrocinadores si no también como participantes al tener un equipo de 70 ciclistas empleados de la compañía.

Detalló que tendrán a su cargo un punto de hidratación para brindar bebidas a los miles de deportistas que cada año completan la ruta, por lo que designarán a un grupo de 30 empleados adicionales como voluntarios que serán los encargados de realizar dicha labor apoyando también en el punto de inicio y de verbena.

“Como parte de los dos pilares principales de la compañía está el apoyo a la comunidad, por ello no dudamos sumarnos de nueva cuenta en participar en los trabajos del el Paseo Ciclista que tiene el único fin de generar recursos para destinarlos al Centro Oncológico Pediátrico de Baja California en el tratamiento de los niños con cáncer”, expresó.

La décima edición del Paseo Ciclista se llevará a cabo el sábado 9 de Marzo, es un desafiante recorrido de 60 kilómetros por la carretera libre Rosarito Ensenada, custodiados por la policía federal, que partirá de Baja Studios, hasta finalizar en Viñedos Bibayoff en el Valle de Guadalupe, donde los ciclistas de la región se unen con el principal objetivo de brindar esperanza de vida.

Busca reunir fondos para más pacientitos atendidos dentro del Centro Oncológico Pediátrico de B.C., como Ismael (3 años, Ensenada, Rabdomiosarcoma embrionario), Luisa (2 años, Retinoblastoma Bilateral) Carlos Elias ( 8 años, leucemia linfoblástica aguda) Airam (11 años, leucemia linfoblástica aguda) y Emmanuel (1 año, histiocitosis).

En esta ocasión el donativo de inscripción para esta increíble aventura, previo al evento es de $550.00 pesos salida general, y $650.00 pesos salida avanzada, mientras que el día del evento será de $650.00 pesos salida general y $700.00 pesos salida avanzada, el cual incluirá un kit conformado por número para bicicleta con chip cronometrado, pulsera del evento y medalla para los primeros 4,000 en llegar a la meta.

Deportes

AVANZAN BAJACALIFORNIANAS EN OLIMPIADA NACINAL

Publicado

en

  • Baja California clasificó con sus dos selecciones femeniles a la etapa nacional de la Olimpiada en la disciplina del Fútbol Asociación.

Tijuana, Baja California.- En la primera final de la última jornada, la selección Sub 15 de fútbol femenil de Baja California clasificó a la Olimpiada Nacional tras conseguir el título de la Región I este fin de semana.

Luego de empatar en tiempo reglamentario a cero goles ante su similar de Sonora, las anfitrionas se fueron a tanda de penales para definir al estado ganador del boleto.
La tanda de los 11 pasos se definió 6-5 a favor de las de casa, que se fueron inclusive a muerte súbita con el equipo de la entidad vecina.
Previamente las jovencitas fronterizas habían ganado sus dos primeros encuentros en este cuadrangular al vencer a Baja California Sur y Sinaloa en la doble jornada inaugural.
La etapa regional de fútbol se llevó a cabo en las canchas de la Unidad Deportiva "Romero Manzo", en la ciudad de Tijuana, donde compiten los equipos de Baja California, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.
El colofón lo dio la Sub 17, que también en un partido que terminó con empate a “roscas” tuvo que buscar el boleto en los tiros directos desde el manchón penal.
La tanda en esta categoría se definió por marcador de 5-4 a favor de las de casa que no fallaron un sólo penal, para así tener la calificación asegurada.
JUV MEN FEM (Sub 15)
BC 4 – 0 BCS
SON 2 – 1 SIN
BC 2 – 0 SIN
BC 0 – 0 SON (6-5, BC en Penaltis, Muerte Súbita)
JUV MAY FEM (Sub 17)
BC 5 – 0 BCS
SON 2 – 1 SIN
BC 7 – 0 SIN
BC 0-0 SON (5-4, BC en Penaltis)

Seguir leyendo

Cultura y Espectaculos

IMPULSAN LA DANZA Y CULTURA EN TIJUANA

Publicado

en

IMPULSAN LA DANZA Y CULTURA EN TIJUANA
  • Ofrecen becas del cien por ciento a niños y jóvenes para que estudien en el Conservatorio de Danza México.

Tijuana, Baja California.- Con el fin de promover el arte y la cultura y apoyar a que los jóvenes se desarrollen profesionalmente, la empresa Media Tensión e IPEC Industrial ofrecen becas del cien por ciento para que los niños de la ciudad realicen sus estudios en el Conservatorio de Danza México (CDM).

El Director General de Media Tensión, Rolando Escobedo Ortiz destacó que la cultura y las artes son la puerta para el desarrollo personal y profesional de cualquier persona, por lo que cualquier persona que se involucra en alguna disciplina artística es una persona feliz y exitosa, de ahí el compromiso de la empresa de apoyar a los jóvenes.

Resaltó que la idea de apoyar al CDM nace de la necesidad que tiene la ciudad de contar con espacios para practicar algún deporte o disciplina artística, en particular la danza, razón por la cual el consejo directivo de la empresa apostó por apoyar al conservatorio.

“Si los empresarios de la ciudad apoyan a algún grupo cultural, nuestra ciudad va a ser cada vez mejor, tenemos que erradicar la violencia y la inseguridad de nuestras calles y si no aportamos la parte que nos corresponde a nosotros como empresarios, esto no va a cambiar, tenemos que hacerlo urgentemente”, manifestó.

Por su parte, la directora del CDM, Dulce Escobedo puntualizó que actualmente se han beneficiado 25 jóvenes con una beca del cien por ciento en la colegiatura, pero que también comprende uniformes, aditamentos para la danza y talleres complementarios.

Mencionó que para poder acceder a estas becas, buscaron entre la comunidad a niños y familias altamente comprometidos con la excelencia, inclusión y el respeto, valores del conservatorio, además de ser jóvenes que tengan una dificultad económica para solventar sus estudios de danza.

“Actualmente estos niños tienen aproximadamente unas 7 a 8 funciones al mes y ahorita estamos acudiendo a las escuelas públicas a presentar intervenciones de danza, y estamos teniendo un excelente resultado porque llevamos la danza a escuelas o comunidades donde no tienen estas posibilidades y el impacto es muy positivo”, expresó.

En ese sentido, Dulce Escobedo invitó a todas las empresas socialmente responsables a seguir apoyando el arte y la danza y sumarse a este tipo de esquemas de colaboración para ofrecer becas a los niños y jóvenes a fin de transformar a la sociedad.

Para concluir, adelantó que en abril realizarán el Festival Internacional de Danza 20-11, donde contarán con la participación de profesionales de otros países, y del resto de la república, quienes impartirán clases, talleres y conferencias, para finalizar con un “día de la danza” en la Casa de la Cultura el sábado 27 de abril.

Seguir leyendo

Deportes

MOTIVAN A LOS ALUMNOS DE CECyTE BC A FORMAR PARTE DEL EQUIPO DEBASQUETBOL PROFESIONAL ZONKEYS

Publicado

en

• Realizan visorias en el Plantel Pacífico; en esta experiencia participan 37 jóvenes

Tijuana, Baja California.- Acorde a las acciones encaminadas a la formación integral de los jóvenes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) realizó en coordinación con el equipo de basquetbol profesional Zonkeys de Tijuana visorias a las alumnas y alumnos del plantel Pacífico para motivarlos a que formen parte de la categoría juvenil del equipo.

El Director del plantel, Mario Loredo Patiño, informó que fueron en total 37 jóvenes, 25 hombres y 12 mujeres los que participaron en las visorias, quienes desarrollaron una serie de circuitos y ejercicios; posterior a esta práctica, el equipo entregará a los más destacados una beca del 100% para formar parte de la academia de Zonkeys de Tijuana.

Mencionó que este tipo de actividades vienen a reconocer el esfuerzo de los estudiantes, los inspiran para continuar practicando el deporte; y más al convivir con jugadores profesionales, lo que hace que la experiencia sea más alentadora.

“A una gran mayoría de los alumnos les gusta este deporte y lo practican, por lo que tener esta oportunidad de formar parte del equipo profesional en un futuro, es un gran incentivo para ellos”, manifestó Loredo Patiño.

Esta visoria estuvo a cargo del Entrenador, James Penny, del Director Deportivo, Anthony Pedroza y por la Coordinadora de la Academia Zonkeys, Dora Lorena Garay.

Seguir leyendo

Es Tendencia