Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

ALFONSO CUARÓN GANA EL OSCAR POR MEJOR FOTOGRAFÍA Y MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA

Publicado

en

Ciudad de México.- El director Alfonso Cuarón ganó el Oscar por Mejor Fotografía en Roma.

Cuarón subió al escenario para recibir el galardón y dedicó esta cinta a su compañero de siempre: Emmanuel Lubezki (fotógrafo y productor mexicano).

Roma se llevó su segunda estatuilla esta noche por Mejor Película en Lengua Extranjera.

Al recibir el galardón, el cineasta mexicano agradeció conmovido a Yalitza, a Tavira y a Dios por hacer posible este logro.

“Quiero agradecer también a mi familia y a México por hacer que este filme se hiciera fuerte”. Además, dedicó su filme a Jonás, Olmo y Tess Bu (sus hijos).

Roma, la más reciente cinta de Alfonso Cuarón, recibió 10 nominaciones para los premios de la Academia. El filme, realizado en la colonia Roma de la Ciudad de México, está basado en las memorias infantiles del cineasta con su nana, Libo, interpretada por Yalitza Aparicio.

Nominaciones para ‘Roma’
Mejor Actriz

Yalitza Aparicio, una maestra de preescolar originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, fue escogida para interpretar el papel de Cleo, la empleada doméstica que trabaja en la casa de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de los 70.

Mejor Actriz de Reparto: no ganó

Salida de los escenarios teatrales, la actriz mexicana Marina de Tavira, de 44 años da vida en esta cinta a Sofía, madre de cuatro hijos que se ve obligada a sostener su casa tras la separación de su pareja.

Regina King se llevó el Oscar por Mejor Actriz de Reparto por su papel en Si la colonia hablara (If Beale Street could talk).

Mejor Fotografía: ganó

Alfonso Cuarón, quien además de dirigir la cinta se encargó de la fotografía, fue nominado en esta categoría por su trabajo para retratar a la Ciudad de México en blanco y negro al inicio de la década de los 70.

Mejor Dirección

El cineasta mexicano repite como nominado en esta categoría después de Gravity en 2013. En caso de llevarse el premio en esta categoría, sería el segundo cineasta mexicano en repetir como ganador después de Alejandro Gómez Iñárritu, quien ganó el premio dos veces por Birdman y El renacido.

Mejor Película en Lengua Extranjera: ganó

El filme es el primero en ser nominado tanto a Mejor Película como a Mejor Película en Lengua Extranjera, con diálogos en español y mixteco, dialecto de Oaxaca.

Mejor Diseño de Producción: No ganó

Eugenio Caballero y Bárbara Enríquez fueron nominados en esta categoría por su trabajo para ambientar las calles y el hogar de la familia que vive en la colonia Roma a inicios de la década de los 70.

La estatuilla fue para ‘Black Panther’, cinta de Marvel que se alzó con su segundo premio de la noche, recibido por Hannah Beachler y Jay Hart.

Mejor Edición de Sonido: no ganó

Sergio Díaz y Skip Lievsay fueron los responsables de seleccionar e integrar grabaciones de sonido para la cinta.

La estatuilla de esta noche fue para John Warhust y Nina Hartstone por su trabajo en Bohemian Rapsody.

Mejor Mezcla de Sonido: no ganó

Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García fueron los encargados de balancear y equilibrar el volumen y las fuentes de sonido presentes en la cinta.

Paul Massery, Tim Cavagin y John Casali recibieron el Oscar por la posproducción realizada para Bohemian Rapsody.

Mejor Guión Original

La historia de este filme fue escrita por Alfonso Cuarón, quien se basó en sus memorias familiares y su nana, Libo, para crear esta cinta ubicada a inicios de la década de los 70.

Mejor Película

Si la cinta gana en esta categoría, se sumaría a Alejandro Gónzález Iñárritu, quien se llevó el premio por Birdman y Renacido como el segundo cineasta mexicano en ganar dos premios de la Academia en esta categoría.

Alimentos y Bebidas

SE PRESENTAN CASOS DE ÉXITO Y PRODUCTOS MARINOS DE BAJA CALIFORNIA EN EXPO DE BOSTON

Publicado

en

• SEPESCABC encabeza una misión empresarial en la Seafood Expo North América, la feria de productos marinos más importante de la región

Boston, Massachusetts.- Junto a más de mil 329 expositores de 49 países, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), participa en la Seafood Expo North América 2019, la feria más importante de su tipo en el continente, misma que se celebra en Boston Massachusetts.

El titular de la dependencia estatal, Matías G. Arjona Rydalch, acudió a este encuentro en el que se muestra como caso de éxito, el desarrollo de la empresa bajacaliforniana de maricultura Pacífico Aquaculture, la única que en aguas expuestas ha logrado desarrollar una producción exponencial de Lobina Rayada.

En la misión empresarial también participan las empresas Acuacultura Integral de Baja California, Pesquera Miramar, Agropesca, Real del Mar y Mar Viviente, las cuales pueden encontrar oportunidades de negocios en marcados como Nueva York, Miami e Inglaterra, de acuerdo con los logros que se han alcanzado en años anteriores.

El funcionario estatal, quien es acompañado por el Jefe de Comercialización y Promoción de la SEPESCABC, Sergio Egozcue Ayala, explicó que con esta actividad se da cumplimiento a lo expresado en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, en lo que se refiere a fortalecer el mercado local, nacional e internacional de los productos de la pesca y acuacultura, de alto potencial extractivo y de exportación en la región.

Además, con estas acciones de promoción se han logrado incrementar las exportaciones de pescados y mariscos en un 38% durante la actual administración estatal, siendo Asia uno de los principales mercados a nuestros productos.

Durante el evento, la misión empresarial encabezada por la SEPESCABC desarrolló una agenda de visitas a los pabellones de países como Rusia, India, Israel, Portugal, Grecia e Italia, además de que sostuvieron reuniones en módulos de las principales empresas de la costa este de los Estados Unidos y de Canadá.

El responsable de la SEPESCABC se reunió con la Cónsul de México en Boston, Graciela Gómez García, con quien dialogó sobre las posibilidades de generar oportunidades de negocio para los pescados y mariscos de Baja California en el Estado de Massachusetts.

Subrayó que la vocación, el talento y la disciplina de los productores y empresarios de Baja California, se hace notar en el plano internacional, lo que favorece al sustento de cientos de familias que dependen de los empleos directos e indirectos generados por la pesca y la acuacultura.

Seafood Expo North America, es la exposición de mariscos más grande de América del Norte, a la que asisten miles de compradores y proveedores de todo el mundo durante tres días, para reunirse, establecer redes de contacto y hacer negocios.

Arjona Rydalch comentó que los compradores que asisten, representan a importadores, exportadores, mayoristas, restaurantes, supermercados, hoteles y otras empresas minoristas y de servicios de comidas.

Así mismo, los proveedores que exhiben ofrecen los productos más nuevos de mariscos, equipos de procesamiento y envasado, y servicios disponibles en el mercado de mariscos.

Seguir leyendo

Cultura y Espectaculos

IMPULSAN LA DANZA Y CULTURA EN TIJUANA

Publicado

en

IMPULSAN LA DANZA Y CULTURA EN TIJUANA
  • Ofrecen becas del cien por ciento a niños y jóvenes para que estudien en el Conservatorio de Danza México.

Tijuana, Baja California.- Con el fin de promover el arte y la cultura y apoyar a que los jóvenes se desarrollen profesionalmente, la empresa Media Tensión e IPEC Industrial ofrecen becas del cien por ciento para que los niños de la ciudad realicen sus estudios en el Conservatorio de Danza México (CDM).

El Director General de Media Tensión, Rolando Escobedo Ortiz destacó que la cultura y las artes son la puerta para el desarrollo personal y profesional de cualquier persona, por lo que cualquier persona que se involucra en alguna disciplina artística es una persona feliz y exitosa, de ahí el compromiso de la empresa de apoyar a los jóvenes.

Resaltó que la idea de apoyar al CDM nace de la necesidad que tiene la ciudad de contar con espacios para practicar algún deporte o disciplina artística, en particular la danza, razón por la cual el consejo directivo de la empresa apostó por apoyar al conservatorio.

“Si los empresarios de la ciudad apoyan a algún grupo cultural, nuestra ciudad va a ser cada vez mejor, tenemos que erradicar la violencia y la inseguridad de nuestras calles y si no aportamos la parte que nos corresponde a nosotros como empresarios, esto no va a cambiar, tenemos que hacerlo urgentemente”, manifestó.

Por su parte, la directora del CDM, Dulce Escobedo puntualizó que actualmente se han beneficiado 25 jóvenes con una beca del cien por ciento en la colegiatura, pero que también comprende uniformes, aditamentos para la danza y talleres complementarios.

Mencionó que para poder acceder a estas becas, buscaron entre la comunidad a niños y familias altamente comprometidos con la excelencia, inclusión y el respeto, valores del conservatorio, además de ser jóvenes que tengan una dificultad económica para solventar sus estudios de danza.

“Actualmente estos niños tienen aproximadamente unas 7 a 8 funciones al mes y ahorita estamos acudiendo a las escuelas públicas a presentar intervenciones de danza, y estamos teniendo un excelente resultado porque llevamos la danza a escuelas o comunidades donde no tienen estas posibilidades y el impacto es muy positivo”, expresó.

En ese sentido, Dulce Escobedo invitó a todas las empresas socialmente responsables a seguir apoyando el arte y la danza y sumarse a este tipo de esquemas de colaboración para ofrecer becas a los niños y jóvenes a fin de transformar a la sociedad.

Para concluir, adelantó que en abril realizarán el Festival Internacional de Danza 20-11, donde contarán con la participación de profesionales de otros países, y del resto de la república, quienes impartirán clases, talleres y conferencias, para finalizar con un “día de la danza” en la Casa de la Cultura el sábado 27 de abril.

Seguir leyendo

Cultura y Espectaculos

VIVO + ROCK TRAJO A TECATE A “TAKÓN MACHINE”

Publicado

en

Tecate, Baja California.- La banda originaria de Ensenada, Baja California ,TAKÓN MACHINE presentó en el Vivo+Rock Tecate su tercer sencillo titulado “NOVELA DE TRAICIÓN (Vete de mi lado)”.

Con una introducción de una verdadera novela, este nuevo sencillo conserva su estilo original de cumbia costeñita que pondrá a bailar a todos.

Al igual que sus antecesores, “NOVELA DE TRAICIÓN” es parte del primer material discográfico homónimo titulado “TAKÓN MACHINE” presentado a finales del año 2018. El material discográfico fue producido en su totalidad por
TAKÓN MACHINE y mezclado y masterizado en Cd. Obregón-Sonora, por el productor Francisco Oroz, conocido por trabajar con artistas como Aleks Syntek, David Bisbal, Gloria Trevi, Reyli, Yuri, Luis Fonsi, entre otros.

“NOVELA DE TRAICIÓN” es parte del repertorio que “TAKÓN MACHINE” se encuentra presentando en su actual gira “No tengo llenadera”, misma que se estará llevando a ciudades como CDMX, Toluca, Texcoco, Querétaro, San Luis
Potosí, Pachuca, Puebla, entre otras, entre los meses de Abril y Mayo.

TAKÓN MACHINE ha compartido escenario con artistas como: Plastilina Mosh, Pandora, Paulina Rubio, Chayanne, Kinky, Calle 13, Sasha Benny y Erick, Panteón Rococó, Joan Sebastián, el Gran silencio, Gloria Trevi.

El Vivo+Rock es la casa del rock en Tecate, presentando al mejor talento local, nacional e internacional, que próximamente tendrá como invitado a Alfonso André, baterista de Caifanes, quién presentará su material como solista. Adquiere tus boletos en Ave. Juarez #20, Zona Centro  o al teléfono  665 113 7714 

Seguir leyendo

Es Tendencia