Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

LAS FUTURAS COMPLICACIONES DE COMPARTIR TU CONTRASEÑA DE NETFLIX

Publicado

en

Ciudad de México.- Netflix, uno de los servicios streaming más populares del mundo, pondrá algunas trabas para los usuarios que suelen compartir sus contraseñas.

Durante CES 2019, feria de tecnología que se lleva a cabo en Las Vegas, el proveedor de software Synamedia presentó un sistema de inteligencia artificial diseñado para acabar con el intercambio de cuentas.

Esto quiere decir que si eres de los usuarios que comparte contraseña con la pareja, el familiar y el amigo, pronto comenzarás a tener complicaciones para hacerlo.

La iniciativa surge a raíz de que el 26 por ciento de millennials dan su contraseña a otras personas para que accedan al servicio.

El sistema de Synamedia pretende detectar y localizar a los usuarios que comparten contraseñas para dividir los gastos de una suscripción.

¿Cómo se podrán dar cuenta que compartes contraseña de Netflix?
La plataforma en cuestión paga para acceder al sistema a partir de que analiza los datos de todos los usuarios, tomando en cuenta desde dónde se conectan, a qué hora lo hacen y en qué dispositivos.

Si una cuenta está activa en más de un dispositivo, la inteligencia artificial lo detectará. A partir de eso, se evaluará si se trata de algo inofensivo como compartir con un familiar. En ese caso, Netflix enviaría un correo sugiriendo la versión premium.

Si se trata de algo más truculento como la venta de contraseñas o personas lejanas utilizando una misma cuenta, Netflix podría cerrar directamente la cuenta.

Este podría ser el último año en que varias personas disfruten del contenido streaming desde una misma plataforma.

Cultura y Espectaculos

SE PRESENTÓ CONCIERTO “EL ÚLTIMO CAFÉ” CON EL CORO DEL CENTRO DE ESTUDIOS MUSICALES DE LA UABC ENSENADA.

Publicado

en

Tecate, Baja California.- En la Galería de la Ciudad de la Representación de ICBC Tecate, se presentó el concierto “El último café” con el Coro del Centro de Estudios Musicales de la UABC Ensenada, a cargo del director Juan Carlos Villanueva.

El concierto se realizó en una tarde llena de alegría y magia en la ciudad de Tecate, con un repertorio magnifico, como: Good Night Deart Heart, Players San Francis, Lux Eaterna Erick, Esevelans, Hear My Prayer, Quizás quizás, Perfume de Gardenia, El último café, Tú no sabes inglé y Cantos coloniales.

La Representante del ICBC en Tecate, Ivonne Diego Muñoz, comentó que es importante realizar este tipo de actividades como una encomienda más de nuestro Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para sensibilizar a los diferentes públicos de la ciudad en el arte de la música.

El coro de Centro de Estudios Musicales de la UABC Ensenada, surge en septiembre de 2016 a partir de la materia de Coro y El Taller de ópera, impartido por el Mtro. Juan Carlos Villanueva a los aspirantes de la Licenciatura en Música.

Han tenido una intensa actividad tanto en conciertos de música para coro, acompañados por piano, también han colaborado con la Orquesta del Centro de Estudios Musicales y la Orquesta Sinfónica de la UABC bajo la dirección del Mtro. Luis Salazar y el Mtro. Álvaro Díaz respectivamente.

Para más información revise la programación en la página oficial www.icbc.gob.mx del Instituto de Cultura de Baja California o en la página de Facebook de ICBC Tecate.

También puede llamar a los teléfonos (665) 654 14 83 o acuda a las instalaciones ubicadas en calle Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad, s/n, en la Zona Centro de Tecate, frente al Kiosco del Parque Miguel Hidalgo.

Seguir leyendo

Cultura y Espectaculos

HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

Publicado

en

De acuerdo con la ONU, el Día Internacional de la Felicidad se celebra desde el 20 de marzo del año 2013 como un reconocimiento importante en la vida de las personas.

Ciudad de México.- ¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Felicidad? De acuerdo con la ONU, desde el 2013 se conmemora el 20 de marzo como reconocimiento de la importancia de la felicidad en la vida de las personas en todo el mundo.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano y fundamental.

La ONU considera importante la relevancia de la felicidad en las personas.

En 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con los cuales se pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta.

La ONU también señala la necesidad de que se aplique al crecimiento económico con un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado.

Esto inició en Bután, un país asiático que reconoce el valor de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales, prioriza la Felicidad Nacional Bruta sobre el Producto Nacional Bruto, desde la década de 1970.

Por lo que este país fue anfitrión de una reunión de alto nivel sobre “Felicidad y bienestar: definición de un nuevo paradigma económico”, durante el sexagésimo sexto período de sesiones de la Asamblea General.

De acuerdo a la RAE (Real Academia Española), la felicidad se define como el “estado de grata satisfacción espiritual y física” o como la “ausencia de inconvenientes o tropiezos”.

En un discurso por parte del Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz en 1993, dijo:

“La verdadera felicidad proviene de un sentimiento de paz interior y la alegría, que a su vez debe lograrse a través de cultivar el altruismo, el amor y la compasión y de la eliminación de la ignorancia, del egoísmo y de la codicia”

El antropólogo francés, Marc Augé, detalló que la felicidad se compone de las pequeñas alegrías diarias, desde ver una buena película, hasta encontrarte con un amigo u otros placeres, ya que cada uno disfruta subjetivamente.

Fuente: Debate

Seguir leyendo

Cultura y Espectaculos

IMPULSAN LA DANZA Y CULTURA EN TIJUANA

Publicado

en

IMPULSAN LA DANZA Y CULTURA EN TIJUANA
  • Ofrecen becas del cien por ciento a niños y jóvenes para que estudien en el Conservatorio de Danza México.

Tijuana, Baja California.- Con el fin de promover el arte y la cultura y apoyar a que los jóvenes se desarrollen profesionalmente, la empresa Media Tensión e IPEC Industrial ofrecen becas del cien por ciento para que los niños de la ciudad realicen sus estudios en el Conservatorio de Danza México (CDM).

El Director General de Media Tensión, Rolando Escobedo Ortiz destacó que la cultura y las artes son la puerta para el desarrollo personal y profesional de cualquier persona, por lo que cualquier persona que se involucra en alguna disciplina artística es una persona feliz y exitosa, de ahí el compromiso de la empresa de apoyar a los jóvenes.

Resaltó que la idea de apoyar al CDM nace de la necesidad que tiene la ciudad de contar con espacios para practicar algún deporte o disciplina artística, en particular la danza, razón por la cual el consejo directivo de la empresa apostó por apoyar al conservatorio.

“Si los empresarios de la ciudad apoyan a algún grupo cultural, nuestra ciudad va a ser cada vez mejor, tenemos que erradicar la violencia y la inseguridad de nuestras calles y si no aportamos la parte que nos corresponde a nosotros como empresarios, esto no va a cambiar, tenemos que hacerlo urgentemente”, manifestó.

Por su parte, la directora del CDM, Dulce Escobedo puntualizó que actualmente se han beneficiado 25 jóvenes con una beca del cien por ciento en la colegiatura, pero que también comprende uniformes, aditamentos para la danza y talleres complementarios.

Mencionó que para poder acceder a estas becas, buscaron entre la comunidad a niños y familias altamente comprometidos con la excelencia, inclusión y el respeto, valores del conservatorio, además de ser jóvenes que tengan una dificultad económica para solventar sus estudios de danza.

“Actualmente estos niños tienen aproximadamente unas 7 a 8 funciones al mes y ahorita estamos acudiendo a las escuelas públicas a presentar intervenciones de danza, y estamos teniendo un excelente resultado porque llevamos la danza a escuelas o comunidades donde no tienen estas posibilidades y el impacto es muy positivo”, expresó.

En ese sentido, Dulce Escobedo invitó a todas las empresas socialmente responsables a seguir apoyando el arte y la danza y sumarse a este tipo de esquemas de colaboración para ofrecer becas a los niños y jóvenes a fin de transformar a la sociedad.

Para concluir, adelantó que en abril realizarán el Festival Internacional de Danza 20-11, donde contarán con la participación de profesionales de otros países, y del resto de la república, quienes impartirán clases, talleres y conferencias, para finalizar con un “día de la danza” en la Casa de la Cultura el sábado 27 de abril.

Seguir leyendo

Es Tendencia