Conectate con nosotros

Tecate

ABRE FIDEICOMISO EMPRESARIAL RECEPCIÓN DE PROYECTOS DE SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO

Publicado

en

 

Lanzan convocatoria del Fideicomiso Empresarial

Tecate, Baja California.- Con la finalidad de impulsar proyectos en apoyo a la educación, seguridad pública y desarrollo económico, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), convoca a los organismos públicos o privados y a los consejos ciudadanos, a presentar sus proyectos para recibir recursos del Fideicomiso Empresarial (FIDEM).

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante OIache, quien es también el Presidente del Comité Técnico del FIDEM, explicó que el Fondo se integra con el 5% de lo que el Gobierno del Estado recauda por el Impuesto Sobre Nómina y fortalece iniciativas presentadas por el sector empresarial.

Los proyectos susceptibles de apoyo son: Elaboración de Estudios y Proyectos, Programas de Promoción, Campañas de Difusión, Programas de Capacitación, Programa de Becas, Programas de Apoyo a las Mipymes, Gestión de Proyectos, Obra Pública y Apoyo para equipamiento; y se presentan a través de los Consejos de Desarrollo Económico de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito.

“Para seleccionar los mejores proyectos y lograr el mayor impacto, el Gobierno del Estado considera la opinión del Sector Empresarial y son los Consejos de Desarrollo Económico de cada municipio, responsables de las actividades de administración, evaluación y seguimiento a los proyectos”, añadió el funcionario estatal.

Bonfante Olache agregó que una óptima participación y un proceso transparente son muy importantes para la operación del FIDEM, por lo que al inicio del año se publica y difunde la convocatoria para presentar proyectos y se da a conocer el calendario de las sesiones del Comité Técnico donde serán aprobadas las propuestas. Las sesiones del Comité son bimestrales y de forma rotativa se realizan en los cinco municipios en función de la disponibilidad de recursos.

Este año, el primer cierre de recepción de proyectos es el 11 de enero, el segundo periodo es del 12 de enero al 8 de marzo, el tercero es del 11 de marzo al 10 de mayo, el cuarto del 13 de mayo al 12 de julio, el quinto del 15 de julio al 13 de septiembre y el sexto periodo, del 16 de septiembre al 8 de noviembre.

Los aspectos técnicos, operativos y requisitos de cada uno de los proyectos a presentar, pueden ser consultados en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico: (www.fidembc.gob.mx).

El Comité Técnico somete a votación los proyectos y si son aprobados, reciben recursos públicos del Gobierno del Estado, que deben empezar a ejercerse en los siguientes 30 días naturales. Al concluir, los Consejos entregan un reporte final junto con los resultados alcanzados.

Bonfante Olache dijo que el Comité Técnico que rige al FIDEM, está conformado por los Secretarios de: Desarrollo Económico, de Seguridad Pública, de Educación y Bienestar Social, de Planeación y Finanzas; y los Presidentes Ejecutivos de los Consejos de Desarrollo Económico de los cinco municipios.

Así mismo, como parte de este Órgano Colegiado, se incluyen los titulares de la Secretaría General de Gobierno y el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, quienes tienen solo derecho de voz.

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Económico, instó a la comunidad a participar con las mejores propuestas para lograr el mayor impacto de los recursos en los rubros que fortalece el FIDEM.

Tecate

MODERNIZAN LA BIBLIOTECA PUBLICA DE TECATE; ENTREGAN EQUIPO DE COMPUTO

Publicado

en

• Consta de 6 computadoras, 1 multifuncional, 1 pantalla de proyección, 10 tabletas, bocinas y regulador.
• Esto es posible gracias a la Dirección General de Bibliotecas, el Patronato Pro-Biblioteca Vasconcelos y coordinaciones estatales en
México.
Tecate, Baja California.- La política pública del Gobierno que encabeza Nereida Fuentes es colaborar con los distintos sectores gubernamentales para obtener mejores beneficios  para la comunidad tecatense y es así, que esta mañana la Coordinadora  de la Biblioteca Pública Central Estatal, entregó en comodato a la  Biblioteca Pública Municipal, Benito Juárez García un paquete  tecnológico que consta de 6 computadoras, 1 multifuncional, 1 pantalla  de proyección, 10 tablets, bocinas y regulador.
El objetivo de esta entrega es que la Biblioteca Pública sea un lugar que le permita al usuario conectarse de manera libre y fácil al internet, que los equipos sean utilizados para los fines que se  requieran, así mismo a través de las 10 tabletas se podrá aprovechar  la plataforma www.digitalee.mx y acceder a las novedades literarias, mismas que son puestas a disposición por parte de la Dirección General
de Bibliotecas.
Bajo ese esquema el titular de Desarrollo Social, Zayd Zeckua fue el encargado de recibir los equipos, allí agradeció a quienes hicieron  posible esto, manifestó que las y los tecatenses cuentan con nuevas herramientas para su uso diario así también obtener más provecho y
habilidad para las actividades escolares y/o laborales.
Por su parte Liliana Álvarez Campos coordinadora de la Biblioteca Pública Central Estatal y de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de
Baja California señaló que este compromiso se pudo realizar gracias a las facilidades del Ayuntamiento de Tecate para que el equipo esté al
servicio de las y los usuarios, precisó que el comodato que estará de manera indefinida, permitirá una póliza de seguridad para el equipo y
éste sea aprovechado en un 100%, también expresó que se estará  supervisando cada cierto tiempo.
El equipo fue entregado en la Biblioteca Pública Regional, Lic. Benito Juárez García y la entrega-recepción estuvo a cargo de Liliana Álvarez
Campos coordinadora de la Biblioteca Pública Central Estatal, Zayd  Zeckua, director de Desarrollo Social del Municipio, así también
Rosenda Cota encargada de Bibliotecas en el Municipio.

Seguir leyendo

Policíaca

DOS PRESUNTOS SECUESTRADORES Y HOMICIDAS FUERON DETENIDOS EN TECATE

Publicado

en

  • Los imputados privaron de la libertad a un hombre en Tijuana para después quitarle la vida en el municipio de Tecate.

Tecate, Baja Calfornia.- La Policía Ministerial del Estado en coordinación con Sedena y Gendarmería, logran cumplimentar una orden de aprehensión en contra de los hermanos José Guadalupe N y Lucio de Jesús N, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Joaquín Javier Reyes Macías.

Agentes investigadores realizaron las diligencias correspondientes donde los antes mencionados son señalados como responsables de privar de la libertad a Joaquín Javier el pasado 9 de julio de 2018 en la ciudad de Tijuana, para posteriormente trasladarlo a este municipio donde lo privaron de la vida.

Fue así que el pasado 7 de agosto de 2018, en un recorrido de prevención y vigilancia fueron localizados restos humanos en avanzado estado de putrefacción en la colonia San Pablo.

Con base en los indicios localizados en el lugar, y con información de la privación ilegal de la libertad en el municipio de Tijuana, se realizaron prueba de ADN al cuerpo localizado, el resultado logrado arrojó positiva la identificación.

Por tal motivo se realizó la investigación con los datos aportados por la familia y testigos, y se logró establecer que dicho homicidio fue por motivos pasionales, ya que el ahora occiso tenía una relación sentimental con la pareja de uno de los imputados.

Por lo antes mencionado el Juez otorgó la doble orden de aprehensión en contra de José Guadalupe N y Lucio de Jesús N, misma que fue cumplimentada por agentes ministeriales quienes los pusieron a disposición del Juez de Control a fin de determinar su situación jurídica.

Seguir leyendo

Asociaciones Civiles

CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL GRUPO DE FORMACIÓN PERSONAL IMMUJER

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Con el objetivo de capacitar a las mujeres tecatenses emocionalmente para mejorar sus relaciones con igualdad, equidad y perspectiva de género, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) convoca al Grupo de Formación Personal “Yo tengo voz, yo decido”, el cual dará inicio el próximo miércoles 27 de marzo de 2019.
Dicho curso tendrá una duración de 10 semanas, dividido en sesiones cada miércoles de 9:00 a 11:00 de la mañana en las instalaciones del Instituto, donde se abordarán temas como conociendo mi identidad, examinando mi interior, mitos y hechos de la violencia, conociendo a mi agresor, ¿sufro de violencia? Y forjando el futuro.
El cupo es limitado por lo cual se invita a las interesadas a acercarse al IMMUJER ubicado en calle Cuitláhuac no. 720, col. Cuauhtémoc para realizar su registro, el cual no tiene costo alguno, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o bien comunicarse al teléfono 654 33 90.

Seguir leyendo

Es Tendencia