Conectate con nosotros

Tecate

RECONOCEN A OFICIALES DE TECATE POR EL DÍA DEL POLICÍA

Publicado

en

Tecate, Baja California .- A manera de reconocer la responsabilidad y compromiso de la Corporación Policial de Tecate, el Gobierno Municipal llevó a cabo una ceremonia conmemorativa al Día Internacional del Policía, evento realizado en el Memorial dedicado en su honor, presidido por la Alcaldesa Nereida Fuentes González.

La ceremonia dio inicio con los respectivos honores a la Enseña Patria con la participación de la escolta y banda de guerra de la escuela secundaria Francisco I. Madero, contando con la presencia de autoridades municipales, elementos de la corporación policiaca y personalidades de la sociedad civil que contribuyen a la seguridad ciudadana de Tecate.

Luego de la realización del respectivo pase de lista para recordar a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, a cargo del Director de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Trenti, quien además reconoció el trabajo y la entrega que demuestran día con día todos y cada uno de los elementos para desempeñar su misión de cumplir y hacer cumplir la ley.

“A 25 meses de implementar el modelo diseñado por la Alcaldesa los resultados de disminución de incidencia delictiva son notables, derivado del trabajo efectivo, eficiente y profesional de los elementos, el fortalecimiento de los programas preventivos y la capacitación constante, haciendo una corporación con diferente visión, misión y vocación”, puntualizó Castro Trenti.

Finalmente, la Primer Edil reconoció la labor de los uniformados que han demostrado su admirable responsabilidad y compromiso en esta lucha constante reflejo de la vocación y profesionalismo que impera en su trabajo, “ vamos ganando camino, vamos ganando terreno, todo mi respeto para cada uno de ustedes y sus familias”, solicitandoles no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para cerrar con éxito el ejercicio del XXII Ayuntamiento de Tecate.

Tecate

RESALTARÁ TECATE EN EXPO TURISMO TIJUANA 2019

Publicado

en

• Tecate participará en la “Expo Turismo Tijuana 2019” un evento con  el que se busca fomentar el turismo en todo el estado, resaltado las  características con las que cada municipio cuenta para atraer a más  visitantes.
Tijuana, Baja California.- Durante una rueda de prensa realizada en la ciudad de  Tijuana, se dieron a conocer los pormenores de esta expo que se desarrollará el 6 de abril en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), en  ese sentido la Directora de Desarrollo Económico y Turismo del XXII  Ayuntamiento de Tecate, Sheila Vargas Noriega estuvo presente para  promover al municipio como un destino Turístico.
“Para nuestra alcaldesa, Nereida Fuentes González, es de suma importancia el participar en este tipo de actividades que promueven no solo el turismo si no la economía local” señaló Vargas Noriega, añadió que, desde el inicio de la administración, la Presidente Municipal, existe un importante avance de actividades turísticas, y apoyada por  sectores empresariales, ha impulsado y posicionado grandes proyectos en el municipio con la Ruta del Viento.
Sheila Vargas expresó que Tecate como Pueblo Mágico ofrece a las y los visitantes, paisajes inigualables en todo el estado, acompañado de un clima idóneo para la práctica de actividades al aire libre, además de la gastronomía tecatense que cada vez cobra más fuerza a nivel nacional.
Por último, la funcionaria resaltó que el gobierno municipal participará en esta Expo Turismo Tijuana 2019 con un módulo, donde se ofrecerá información de las bondades de Tecate, invitando a los asistentes a visitar el Pueblo Mágico.
Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, así como representantes de los cinco ayuntamientos de Baja California y presentantes de la iniciativa privada.

Seguir leyendo

Tecate

ALUMNOS DE SECUNDARIA PARTICIPAN EN LA CONVOCATORIA DEL CUARTO CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL Y CARTEL JUVENIL “DONA VIDA, DIBUJA AMOR”

Publicado

en

DIF estatal y SEE buscan promover la cultura de la donación de órganos.

Tecate, Baja California.- Con la finalidad de promover la cultura de la donación de órganos, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), invita a niños y jóvenes a participar en el Cuarto Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona vida, dibuja amor”.

Al respecto la Encargada de Despacho del SEE en Tecate, Gloria Cristina Vale González, comentó que es una indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, dar a conocer esta convocatoria a los maestros para que ellos a su vez motiven a sus alumnos a participar con sus dibujos y fomentar la cultura de la donación de órganos.

Resaltó Vale González, que esta convocatoria es emitida por la Presidenta del DIF en el Estado, Brenda Ruacho de Vega, la cual tiene como propósito sensibilizar a la sociedad bajacaliforniana sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, promoviendo la cultura del trasplante para salvar vidas.

El día hoy se hizo la presentación de la convocatoria ante docentes y alumnos de la escuela secundaria Juana Inés de la Cruz, a quienes se les sensibilizó sobre la cultura de la donación de órganos, así mismo se les explicó las bases y requisitos de este cuarto Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona vida, dibuja amor”, explicó la funcionaria.

La convocatoria se encuentra vigente hasta 29 de marzo del 2018, está dirigida a alumnos que cursan la educación primaria, secundaria y media superior de escuelas públicas y privadas, organizada en cinco categorías, en una sola rama, de conformidad con el grado de desarrollo de los participantes cumplidos al momento de registro; para estudiantes inscritos en el nivel de educación primaria se organiza en 3 categorías; 1ra. de 6 a 7 años; 2da. de 8 a 9 años; 3ra. de 10 y 11 años; para alumnos de educación secundaria corresponde la 4ta. categoría; y para estudiantes de educación media superior la 5ta. categoría.

Los trabajos deberán ser inéditos y abordar el tema de la importancia de la donación de órganos y tejidos, así como la promoción de la cultura del trasplante para salvar vidas. En su elaboración se deberán considerar: originalidad, diseño, mensaje, empleo de los colores y los espacios, en técnica libre, sin límite de tintas, preferentemente en tamaño de 50 X 65 centímetros sobre base rígida.

Gloria Cristina Vale, invita a todos los alumnos de educación primaria, secundaria, media superior participen con sus dibujos, para más información sobre las bases, fechas y premios a ganadores del concurso, los interesados podrán consultar la convocatoria en el sitio www.educacionbc.edu.mx.

Seguir leyendo

Tecate

CDET ABRE CONVOCATORIA DE PROYECTOS EN ÁREA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

Publicado

en

Tecate, Baja California .- El Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, invita a los Organismos Públicos o Privados y Consejos ciudadanos a la convocatoria de proyectos en las áreas de participación social en la educación, apoyo de la seguridad pública y desarrollo económico.

De acuerdo con la convocatoria pública emitida por el presidente del Comité Técnico del Fideicomiso Empresarial del estado de Baja California y a las siguientes bases.

Los proyectos se presentarán a través de del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate A.C.
Los proyectos susceptibles de apoyo de acuerdo con el artículo 6 de las reglas de operación del Fideicomiso Empresarial del estado de Baja California (FIDEM) son:

Elaboración de estudios y proyectos
Programas de promoción
Campañas de difusión
Programas de capacitación
Programas de becas
Programas de apoyo a las micro pequeñas y medianas empresas
Gestión de proyectos
Obras pública
Apoyo para equipamiento

Desde la perspectiva de la política de desarrollo empresarial del estado y del plan estratégico de gran visión en nuestro municipio se apoyarán proyectos que respondan a una necesidad especifica de desarrollo económico, educación y de seguridad publica apoyándose el mayor número de proyectos posible en función de los recursos disponibles.

Seguir leyendo

Es Tendencia