Conectate con nosotros

Tecate

FACILITAN EN TECATE EL PAGO DEL PREDIAL A TRAVÉS DE INTERNET

Publicado

en

• Canaco Tecate colabora con el Ayuntamiento siendo facilitadores del pago del impuesto predial.
• Las oficinas estarán abiertas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde en avenida Juárez número 270 en Zona Centro en Tecate.
• En Canaco entregarán el documento para que la ciudadanía acuda al banco a pagar.
Tecate, Baja California.- Los tecatenses contribuyentes, podrán realizar su pago del impuesto predial a través del banco Santander o en Telecomm, una vez obtenida la impresión de una línea de captura que debe ser entregada en las instituciones receptoras, donde viene el nombre, número catastral y la cantidad a pagar.
Así lo anunció el Tesorero Juan Manuel Durán Morales, tras habilitar el módulo en las oficinas de CANACO Tecate junto al presidente Luis Vera Martínez, instancia donde un grupo de jóvenes que prestarán servicio social apoyarán a los ciudadanos para la impresión de la línea de captura del impuesto.
Durán Morales explicó, que el recibo se obtiene vía Internet en la página del Ayuntamiento, pero la CANACO apoyará a todos aquellos tecatenses que deseen obtener impreso el documento y pagar
directamente en el banco Santander o Telecomm.
Detalló que era un proceso que ya se venía trabajando con anticipación para habilitar a través de la página de internet tecate.gob.mx el trámite de todos los servicios y pagos, pero que por las condiciones actuales del ayuntamiento se dará prioridad al impuesto predial, que ya está en funcionamiento y donde se respetarán los descuentos, subvenciones, condonaciones y subsidios que vienen en la ley.

Salud

ESTRÉS Y DEPRESIÓN CAUSAN INSOMNIO

Publicado

en

• Enfermedades crónicas o dependencias a fármacos, drogas y alcohol lo propician.
• Consiste en dificultades para conciliar el sueño o despertares frecuentes.
• Debe ser tratado mediante la corrección de malos hábitos para dormir.

Tecate, Baja Califronia.- La mayoría de la población presenta trastornos del sueño al menos una vez en su vida; para la mayoría de la gente estos trastornos no tienen mayor importancia. Sin embargo, algunos adultos padecen una alteración del sueño crónica, reveló el doctor Ramón Rojo López, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate.

El sueño se divide en dos etapas, la de movimientos oculares rápidos y desincronizados; y la de movimientos oculares lentos sincronizados. La mayoría de los adultos duerme de siete a ocho horas cada noche, en tanto, los niños pequeños y las personas de la tercera edad con frecuencia presentan interrupciones.

Rojo López explicó que el insomnio se define como la falta de sueño apropiado; puede consistir en dificultades para conciliar el sueño, despertares frecuentes y somnolencia durante el día.

Cuando el insomnio es de larga duración se requiere una evaluación por parte de médicos especialistas. Aunque en la mayoría de los pacientes con insomnio crónico no se observa alguna alteración en la apariencia, es importante descartar algunos factores que lo pueden propiciar, como situaciones estresantes, depresión, enfermedades crónicas o dependencia de fármacos, drogas y alcohol.

Destacó que el insomnio debe ser tratado inicialmente mediante la corrección de malos hábitos para dormir, como: ruidos y luces en la alcoba que interfieren con el sueño, al igual que un compañero de cama que tiene frecuentes movimientos de las piernas o que ronca fuertemente.

En caso de que el insomnio persista, puede ser necesario utilizar medicamentos que inducen el sueño, comúnmente llamados hipnóticos, sedantes, tranquilizantes o píldoras para dormir deben emplearse como último recurso y únicamente pueden ser prescritos por médicos especialistas y después de un minucioso análisis del caso, actividades y las condiciones de salud del paciente.

Para evitar el insomnio, el especialista recomendó establecer una hora regular para acostarse, comer, estudiar u otras actividades; suspender el consumo de cafeína por lo menos ocho horas antes de acostarse e igualmente es recomendable no fumar, ya que la nicotina es un estimulante; ver televisión, leer, tomar un baño o escuchar música suave antes de dormir, pues son actividades relajantes.

También, tomar un refrigerio antes de acostarse ayuda a muchas personas; alimentos como la leche tibia o la carne de pavo contienen un inductor natural al sueño.

Por último, el director de la UMF número 39 exhortó a la población en general a acudir a su Unidad de Medicina Familiar para recibir el tratamiento adecuado en caso de que el insomnio se convierta en crónico o se generen molestias adicionales como dolor torácico o dificultad respiratoria.

Seguir leyendo

Tecate

ALUMNOS DE TECATE PARTICIPARÁN EN LA “ELECCIÓN DE LA NIÑA O NIÑO GOBERNADOR DEL ESTADO Y FUNCIONARIO 2019”, ETAPA ESTATAL

Publicado

en

• Karol Valentina Lomelí Olmos de la Primaria Gabriela Mistral, candidata a Gobernador por Tecate.

Tecate, Baja California.- La Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo la Elección Municipal de Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2019, etapa municipal, así lo dio a conocer Gloria Cristina Vale González, Encargada de Despacho del SEE en Tecate.

Este tipo de espacios se generan con la finalidad de que los alumnos expresen su opinión sobre los derechos de las niñas y los niños, y de esta manera se atiende una de las indicaciones del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, indicó la funcionaria.

La alumna ganadora para participar como candidato a Gobernador en la etapa estatal es Karol Valentina Lomelí Olmos de la Primaria Gabriela Mistral, y la suplente es la niña Denisse Estrada Campos de la Primaria Ricardo Flores Magón.

Vale González, explicó que también participarán ocho alumnos más como funcionarios, siendo seleccionados: Vica Fernanda Villalpando Solórzano, Prim. Rotario No. 2; Grecia Mildret Rodríguez Varela, Prim. Francisco González Bocanegra; Cindy Valeria Fonseca Chávez, Colegio CEPETOQUI; Valeria Camacho Hurtado, Colegio Juan María Salvatierra; Natalia Valentina Landeros Barragán, Prim. Plan de Ayala; Valeria Judith Ortiz Cota, Prim. Miguel Alemán Valdés; Diego Emiliano Luna González, Prim. Benito Juárez García; María del Rayo Mayorga Hernández, Prim. Álvaro Obregón.

Para la elección de los representantes del municipio de Tecate, los alumnos participantes mediante un ejercicio práctico y oral tomando en cuenta los principios y valores democráticos, se dieron a la tarea de dialogar entre sí, exponer sus ideas, consideraciones e impresiones que cada quien experimentó en relación con el desenvolvimiento de sus compañeros para que, a través de su voto directo y secreto, eligieran a su representante.

Para finalizar Vale González expresó, este es un espacio para que la niñez practique plenamente su derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas, proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía, fortaleciendo la transparencia, la difusión de principios y valores y la democracia.

Seguir leyendo

Policíaca

DOS HOMBRES FUERON ACRIBILLADOS EN TECATE DURANTE EL FIN DE SEMANA

Publicado

en

• Uno en la colonia Lazaro Cardenas y otro mas en la Maclovio Herrera.

Tecate, Baja California.- Una persona del sexo masculino fue asesinado a balazos la noche de este domingo, los hechos ocurrieron sobre la calle Primera de la colonia Maclovio Herrera (Aviación), a escasos 100 metros de la clínica IMSS, donde le dieron alcance y le dispararon a corta distancia desde un vehículo en movimiento, con tiros certeros, que lograron impactar en varias ocasiones en contra del ahora occiso quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido, solo se sabe que lo apodaban “El Rorro”.

De acuerdo a versiones de testigos que hicieron el reporte al C-4, indicaron que ambos vehículos circulaban en la misma dirección, rumbo a la colonia Maclovio Herrera, dándose una persecución, fue casi enfrente del Oxxo que desconocidos le dieron alcance para posteriormente lesionar de muerte el cuerpo y la cabeza, la unidad que tripulaba el ahora occiso, un pick up color blanco, que iba jalando una carreta con caballos adentro, provocó que se brincara el camellón central y quedara en sentido contrario.

Información extraoficial indica que el vehículo de los agresores un pick up de color negro, huyó en dirección al bulevar Santa Anita, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Al lugar arribaron personal de la Policía Municipal, Ministerial y Sedena, quienes acordonaron la escena, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja acudieron y corroboraron que el hombre ya estaba sin vida debido a las múltiples lesiones de arma de grueso calibre.

Esta victima se convirtió en el segundo caso en lo que va de marzo y el número 21 del año 2019, ya que durante el día en la calle Carapan de la colonia Lázaro Cárdenas, a espaldas del Jardín de Niños Walt Disney,  de esta ciudad acribillaron también a balazos a otro hombre no identificado.

Seguir leyendo

Es Tendencia