Conectate con nosotros

Policíaca

DECOMISA PEP MÁS DE 1 KILO DE METANFETAMINA

Publicado

en

En Zona Río

Tijuana, Baja California.- Como resultado de un patrullaje preventivo realizado en la zona Río de Tijuana, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró el aseguramiento de un sujeto que transportaban más de un kilo de lo que se presume es metanfetamina.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los elementos al patrullar sobre el bulevar Independencia y Vía rápida en la zona urbana, donde se tuvo a la vista a un sujeto que conducía a alta velocidad.

Una vez marcado el alto el conductor de la unidad marca Jeep Wrangler, modelo 2007, se identificó ante la autoridad como Raúl ¨N¨, de 26 años de edad.

Durante la revisión preventiva, los agentes observaron una mochila en color azul con negro sobre el asiento del vehículo, dentro de la cual se encontraron dos recipientes de plástico.

Dichos recipientes sellados con cinta canela contenían alrededor de 1 kilo 133.98 gramos de lo que se presume es metanfetamina.

El detenido y la droga se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Acciones de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Policíaca

DOS HOMBRES FUERON ACRIBILLADOS EN TECATE DURANTE EL FIN DE SEMANA

Publicado

en

• Uno en la colonia Lazaro Cardenas y otro mas en la Maclovio Herrera.

Tecate, Baja California.- Una persona del sexo masculino fue asesinado a balazos la noche de este domingo, los hechos ocurrieron sobre la calle Primera de la colonia Maclovio Herrera (Aviación), a escasos 100 metros de la clínica IMSS, donde le dieron alcance y le dispararon a corta distancia desde un vehículo en movimiento, con tiros certeros, que lograron impactar en varias ocasiones en contra del ahora occiso quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido, solo se sabe que lo apodaban “El Rorro”.

De acuerdo a versiones de testigos que hicieron el reporte al C-4, indicaron que ambos vehículos circulaban en la misma dirección, rumbo a la colonia Maclovio Herrera, dándose una persecución, fue casi enfrente del Oxxo que desconocidos le dieron alcance para posteriormente lesionar de muerte el cuerpo y la cabeza, la unidad que tripulaba el ahora occiso, un pick up color blanco, que iba jalando una carreta con caballos adentro, provocó que se brincara el camellón central y quedara en sentido contrario.

Información extraoficial indica que el vehículo de los agresores un pick up de color negro, huyó en dirección al bulevar Santa Anita, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Al lugar arribaron personal de la Policía Municipal, Ministerial y Sedena, quienes acordonaron la escena, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja acudieron y corroboraron que el hombre ya estaba sin vida debido a las múltiples lesiones de arma de grueso calibre.

Esta victima se convirtió en el segundo caso en lo que va de marzo y el número 21 del año 2019, ya que durante el día en la calle Carapan de la colonia Lázaro Cárdenas, a espaldas del Jardín de Niños Walt Disney,  de esta ciudad acribillaron también a balazos a otro hombre no identificado.

Seguir leyendo

Policíaca

DETIENEN EN TECATE A MUJER COMPLICE DE HOMICIDIO

Publicado

en

Tecate, Baja California – La Subprocuraduría General de Justicia del Estado zona Tecate ante la correcta integración de la carpeta de investigación generada por parte del Ministerio Público, del homicidio calificado de quien en vida llevara el nombre Efraín Alias “El Diablo”.

Como resultado del operativo realizado dentro de la Cruzada por la Seguridad se obtuvo resultados positivos al cumplimentar Orden de Aprehensión en contra de María Guadalupe, en las inmediaciones de Zona Centro de esta ciudad, quien es una de los responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre Efraín Alias “El Diablo”, esto derivado de la Causa Penal 290/2018, ya que al verificar los antecedentes de la de nombre María Guadalupe, esta contaba con Orden de Aprehensión activa por el delito antes mencionado motivo por el cual fue puesto a disposición del Juez Penal a fin de determinar su situación jurídica.
El antecedente de los hechos ocurridos en el mes de junio del 2018, donde privaron de la vida al de nombre Efraín Alias “El Diablo”, derivado de la investigación se pudo establecer que su muerte fue a causa de una deuda de dinero que tenía con la pareja sentimental de la inculpada, esto por concepto del tráfico de metanfetamina, es por ello que el día de los hechos la pareja de María Guadalupe, quien iba a bordo de un vehículo tipo Camioneta Toyota 4runner, acompañado de otros 2 sujetos, después de seguir a bordo de dicho vehículo al hoy occiso lo logran ubicar en la avenida Juárez cerca del establecimiento denominado el Pollo Feliz, mismo que al descender del vehiculo es privado de la vida en presencia de su esposa e hijos, donde María Guadalupe, participó en este ilícito toda vez que ella facilitó la huida de su pareja además acudiendo por ellos una vez que abandonaron el vehículo después de realizar la ejecución del “Diablo”, así también en todo momento acompañó en el recorrido para la búsqueda y localización del ahora occiso con la finalidad de asesinarlo.

Seguir leyendo

Policíaca

DOS PRESUNTOS SECUESTRADORES Y HOMICIDAS FUERON DETENIDOS EN TECATE

Publicado

en

  • Los imputados privaron de la libertad a un hombre en Tijuana para después quitarle la vida en el municipio de Tecate.

Tecate, Baja Calfornia.- La Policía Ministerial del Estado en coordinación con Sedena y Gendarmería, logran cumplimentar una orden de aprehensión en contra de los hermanos José Guadalupe N y Lucio de Jesús N, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Joaquín Javier Reyes Macías.

Agentes investigadores realizaron las diligencias correspondientes donde los antes mencionados son señalados como responsables de privar de la libertad a Joaquín Javier el pasado 9 de julio de 2018 en la ciudad de Tijuana, para posteriormente trasladarlo a este municipio donde lo privaron de la vida.

Fue así que el pasado 7 de agosto de 2018, en un recorrido de prevención y vigilancia fueron localizados restos humanos en avanzado estado de putrefacción en la colonia San Pablo.

Con base en los indicios localizados en el lugar, y con información de la privación ilegal de la libertad en el municipio de Tijuana, se realizaron prueba de ADN al cuerpo localizado, el resultado logrado arrojó positiva la identificación.

Por tal motivo se realizó la investigación con los datos aportados por la familia y testigos, y se logró establecer que dicho homicidio fue por motivos pasionales, ya que el ahora occiso tenía una relación sentimental con la pareja de uno de los imputados.

Por lo antes mencionado el Juez otorgó la doble orden de aprehensión en contra de José Guadalupe N y Lucio de Jesús N, misma que fue cumplimentada por agentes ministeriales quienes los pusieron a disposición del Juez de Control a fin de determinar su situación jurídica.

Seguir leyendo

Es Tendencia